Liga del Sur: Olimpo sorprendió a Sporting en Bahía Blanca

Por la primera semifinal del torneo "Salvador Pedro Cicchini" el rojinegro perdió 2 a 1 ante el aurinegro. 

Olimpo sorprendió a Sporting en la semifinal de ida.
Olimpo sorprendió a Sporting en la semifinal de ida.

A Olimpo poco le importó el antecedente del domingo en el clásico de Punta Alta y sorprendió a Sporting en la ida de las semifinales del torneo "Salvador Pedro Cicchini". Fue 2 a 1 para el equipo bahiense que dejó en claro que será un rival duro en el camino del equipo de Punta Alta.

El puntaltense Thiago Faur y Malmoria a los 10 y  16 minutos del segundo tiempo pusieron en ventaja al equipo de Leandro Iribarren, mientras que Gigena a los 43, aportó el descuento para los de Fito Cuello, que llegan con buenas expectativas a la revancha al caer por la mínima.

Primero tiempo sin goles.

El primer tiempo fue parejo, apenas un puñado de situaciones para cada lado marcaron la paridad de la primera mitad.

Sporting manejó mejor la pelota ante un Olimpo que lo dejó venir para contragolpear por el manejo de Di Búo y la velocidad de Álvarez y Seisdedos.

Olimpo tomó una mínima ventaja en el primer partido semifinal
Olimpo tomó una mínima ventaja en el primer partido semifinal

El rojinegro buscó atacar por la derecha, con el tándem López - Sanhueza, teniendo en cuenta que el rival anulo bien el eje central que componen Castellano - Linares.  Sin embargo Sabatini estuvo cerca del gol, pero al equipo de Punta Alta le faltó contundencia. 

Olimpo también las suyas vía pelota parada, la más clara fue en los pies de Di Búo pero contuvo Scheffer sin problemas. 

En ​una ráfaga aurinegra a Sporting se le complicó la tarde

En el segundo tiempo Olimpo salió mejor que Sporting que pareció desconcentrado en el complemento, el aurinegro encontró el gol a los 10 de esa etapa por intermedio de un ex Sporting, Thiago Faur. 

A los 16 Malmoria con una jugada individual le dio el segundo golpe al rojinegro para poner el 2 a 0.

En una jugadda discutida, Romero habilitó a Sabatini, que logró vencer a Villar, pero la jugada fue invalidada por off side del delantero rojinegro.

A pesar de los ingresos de Romero y Gigena el equipo de Fito Cuello, no inquietó demasiado a Villar en la primera media hora del complemento.

Gigena achicó cifras sobre el final
Gigena achicó cifras sobre el final

Para el final quedó lo mejor de Sporting, que acorraló a su rival, y a los 43 por intermedio de Gigena logró el descuento que le dio vida al rojinegro, no solo en la llave, sino en el partido, porque el ex Libertad lo perdió ya en tiempo agregado.

En un partido parejo Olimpo sacó una pequeña ventaja de cara a la revancha en el Mendizábal, Sporting sigue en carrera teniendo en cuenta el antecendente del clásico y el poderío que tiene en su cancha. Será el domingo a las 15.

Villa Mitre golpeó en la otra llave.

villa Mitre le ganó la ida a Bella Vista por 2 a 0 en el partido jugado en el Gustavo Novoa de San Francisco. Santillán y González marcaron para el tricolor. La revancha se jugará en cancha de Bella Vista el domingo. 

Cómo se define

Sporting y Bella Vista serán locales en las revanchas, ambos deben dar vuelta el resultado. En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad los finalistas se definirán por tiros del punto penal.