Con dos goles de Trotta, Rosario ganó el primer clásico y se ilusiona

El goleador histórico apareció para dar la victoria al tricolor por 2 a 1. Linares convirtió para Sporting. La revancha es el domingo en el Mendizabal. 

Festejo de Agustín Trotta
Festejo de Agustín Trotta

Agustín Trotta le puso la firma por duplicado a la victoria de Rosario ante Sporting por 2 a 1 en la idea de los cuartos de final del torneo "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

Formación de Rosario Puerto Belgrano
Formación de Rosario Puerto Belgrano

El goleador histórico apareció a los 38 minutos del primer y del segundo tiempo para convertir los goles con los que el tricolor se quedó con el primer clásico, Linares a los 11 del segundo tiempo había puesto el empate parcial.

Formación de Sporting
Formación de Sporting

Con este resultado Rosario va con un gol de ventaja a la revancha que se disputará el domingo en estadio Enrique Mendizábal, Sporting deberá ganar por un gol para forzar penales y por dos goles para pasar a semifinales. Rosario con el empate ya habrá dado el golpe y podría dejar afuera al N° 1 de la fase regular. 

El partido

Rosario lo ganó bien, no le sobró nada pero se quedó de manera justa con la victoria ante un Sporting que distó mucho de las mejores producciones.

El equipo de Mauricio Del Cero se plantó decidido a jugar el partido como una verdadera final y en un primer tiempo de mucha fricción y pocas situaciones, encontró los momentos de mejor fútbol y el gol a los 38 de esa etapa luego de una falta penal a Enrique Blanco, que Trotta transformaría en gol.

Trotta festeja el gol de la apertura del marcador
Trotta festeja el gol de la apertura del marcador

Antes de eso el tricolor se había acercado con un remate de Blanco y una buena jugada colectiva que terminó con un desborde de Ovando y el centro atrás que por poco no logró conectar Trotta.

Alejandro Otero corta con falta a Lezcano
Alejandro Otero corta con falta a Lezcano

Por el lado de Sporting apenas un par de intentos por la banda derecha siempre bien controlados por Medina y Rosares y un solo remate al arco, de Ruiz que se fue cerca del palo izquierdo de Miranda, con el partido 1 a 0 la primera etapa se fue con una atajada de Miranda al córner, que lo llegó a ejecutarse porque el tiempo se había terminado.

Alejandro Otero corta con falta a Lezcano
Alejandro Otero corta con falta a Lezcano

Para la segunda etapa Gigena y Casco reemplazaron a Acosta y Ruiz en Sporting, Linares se retrasó unos metros y Con Sanhueza y Gigena Sporting apostó a la presencia de dos delanteros potentes para enfrentar a la línea de 3 de Rosario. Casco entró bien en partido y logró que el rojinegro fuera más profundo y dinámico por la banda izquierda.

El gol de Sporting llegó por una buena jugada de Otero y López por la derecha y el error de Miranda que le dejó a Linares la pelota de disposición para poner el 1 a 1.

Público Sporting
Público Sporting

El empate tranquilizó a Sporting y confundió a Rosario, sin embargo con el 1 a  1 el partido volvió a hacerse friccionado, con alguna jugada tumultuosa producto de los roces. 

Sobre los 38 minutos llegó un tiro libre para Rosario, el balón terminó despejado por la defensa rojinegra. En el borde del área estaba Madarieta que había entrado por Lezcado y su remate mordido quedó en los pies de Trotta (habilitado), luego de controlar el balón ajustó su remate al palo más lejano de Torres para poner el 2 a 1. 

Rosario festeja el segundo gol
Rosario festeja el segundo gol

Delirio en la tribuna local que veía como su equipo se hacía fuerte y tomaba a poco del final un gol que puede valer muchísimo pensando en la revancha.

Pero a Rosario le tocó sufrir porque un remate de afuera del área de Casco provocó una extraordinaria atajada de Miranda quien se rehízo de alguna forma de su error en el gol.

Agustín Trotta se besa la camiseta luego de convertir el segundo gol
Agustín Trotta se besa la camiseta luego de convertir el segundo gol

El final trajo el festejo al público tricolor que se lleva un triunfo que costó mucho y tratará de hacer valer el domingo en el Mendizábal, para Sporting la actuación fue muy  alejada del potencial del equipo que supo ganar con comodidad el tramo regular.

El público de Rosario festeja el triunfo y se ilusiona con la clasificación
El público de Rosario festeja el triunfo y se ilusiona con la clasificación

El domingo en Mitre y Saenz Peña se verán las caras nuevamente y uno de los dos seguirá en carrera mientras que el otro se llevará el dolor de la eliminación La llave está abierta y la historia del clásico de Punta Alta escribirá otra página con vencedores y vencidos. 

Los otros cruces​


En el Roberto Carminatti, Olimpo derrotó a Liniers y sacó una buena ventaja para la revancha en la avenida Alem.

El aurinegro se impuso por 2-0, gracias a las conquistas de Fermín Guzmán, a los 34 minutos, y Agustín Seisdedos, a los 95m.

Olimpo superó a Liniers
Olimpo superó a Liniers

En cancha de San Francisco, Villa Mitre superó a Pacífico de Cabildo por 2-0, con tantos de Fabián Dauwalder, a los 3 minutos, y Gastón Santillán, a los 79m.

El propio Dauwalder fue expulsado a los 48 minutos y no podrá jugar el desquite.

Se completa mañana

​Mañana, desde las 15, Huracán recibirá a Bella Vista en el bulevar, con el arbitraje de Fernando Marcos, en el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final.

Las revanchas se jugarán el domingo, a partir de las 15.

Ante igualdad de puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, se ejecutarán penales para definir al clasificado a semifinales.

Sporting se quedó con la ventaja deportiva y en caso de ganar los playoffs se consagrará campeón. En caso de quedar eliminado, tendrá un partido extra.