Liga del Sur: habrá clásico puntaltense en los playoff

Rosario goleó 3 a 0 a Sansinena y aprovechó la derrota de Libertad para clasificar. Jugará ante Sporting por los cuartos de final.

Habrá clásico por los playoff
Habrá clásico por los playoff

Rosario Puerto Belgrano completó el listado de equipos clasificados para los playoff del torneo "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

El tricolor superó por 3 a 0 a Sansinena y aprovechó la derrota de Libertad ante Pacífico para obtener el octavo lugar y clasificar a los playoff, el rival será Sporting que desde hace varias fechas se quedó con el primer lugar del tramo regular.

Enrique Blanco (Rosario)
Enrique Blanco (Rosario)

Con dos goles de Blanco y uno de Ovando el equipo de Mauricio Del Cero se  metió en la segunda parte del campeonato y enfrentará nada más y nada menos que a su clásico rival en dos clásicos que mantendrán la expectativa de toda la ciudad y el fútbol liguista.

Será a ida y vuelta, el miércoles en Humberto y Villanueva y el domingo en el Enrique Mendizábal, quien gane accederá a semifinales, mientras que el otro quedará eliminado.

Habrá clásico de Punta Alta en los playoff de la Liga del Sur
Habrá clásico de Punta Alta en los playoff de la Liga del Sur

Sporting, con un equipo alternativo, igualó ante Huracán en al última fecha. Grippaudo puso en ventaja al "Globo", mientras que Rivarola de cabeza igualó para el rojinegro.

Para los playoff, a diferencia del año pasado, la única ventaja que tiene el equipo mejor ubicado será la de cerrar como local. Son partidos de ida y vuelta en los que la clasificación se define por puntos y luego por diferencia de gol.