Punta Alta: se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil

Este viernes a partir de las 9 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Participaron alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestro distrito.

Punta Alta
Punta Alta

El parlamento Juvenil es un espacio de consenso y debate, donde los jóvenes exponen e intercambian posiciones sobre distintos ejes propuestos en el temario enviado por la Provincia de Buenos Aires. Los temas son Jóvenes y trabajo, inclusión educativa, género, participación ciudadana, derechos humanos y enfermedades de transmisión sexual.

Uset participó de la apertura junto a la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, y la jefa del Área de Juventud del Municipio, Carla Gómez.

Al dirigirse al alumnado, el intendente recalcó la importancia del disenso, consenso y del debate, recomendando a los jóvenes que “aprovechen de esta experiencia educativa”.

Participaron alumnos de las escuelas secundarias 2, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, Escuela Técnica 1, y los institutos Canossiano y Centenarios.

Se eligieron a los grupos y alumnos que representarán a Coronel Rosales en la instancia Provincial, a disputarse en la ciudad de La Plata en el mes de octubre.

Parlamento Juvenil
Parlamento Juvenil