Punta Alta buscará la clasificación a semis ante San Nicolás

El equipo de nuestra ciudad perdió por 85 a 81 ante Chivilcoy. Desde las 20 juega ante San Nicolás y si gana clasifica a semifinales. 

Selección de Punta Alta torneo Provincial
Selección de Punta Alta torneo Provincial

Otra buena actuación de Punta Alta en su segunda presentación en el Provincial de Pergamino, ante Chivilcoy, otro de los candidatos, aunque terminó cayendo por 85 a 81.

El adversario venía de superar por 30 puntos a San Nicolás, mientras que Punta Alta había tenido un partido de mucha exigencia ante el local, Pergamino. Con esta derrota el equipo de nuestra ciudad depende de sí mismo ya que de vencer a San Nicolás desde las 20 logrará el pasaje a semifinales. 

Guido Canella (Punta Alta)
Guido Canella (Punta Alta)

Se destacaron en el equipo de Goñi Guido Canella con 20 puntos y Luchetti con 11. En el ganador hu​bo 33 de Araujo y 21 de Gamazo.

Primer cuarto: Chivilcoy hizo daño en la zona pintada

El equipo chivilcoyano sacó 7 de diferencia en el primer período y se lo llevó por 24 a 17, fue clave la efectividad desde la zona cerca al cesto. Tal como había hecho en su debut, el equipo "naranja" fue casi infalible convirtiendo 10 de 14 lanzamientos de 2 puntos al cabo de los primeros 10 minutos. Gamazo con 8 fue el más destacado.

Matías Arias (Punta Alta)
Matías Arias (Punta Alta)

Punta Alta llegó a estar 11 - 11 a luego de un triple de Pordomingo, a falta de 5:18 para el final del cuarto y 17 - 18 por otra conversión lejana de Agalupe a falta de 2:39, pero se "secó" en la recta final y con un parcial de 6-0 Chivilcoy se llevó el cuarto por 24 a 17. 

Segundo cuarto: Punta Alta errático la sacó barata

Flojo segundo cuarto del equipo de Goñi que se mostró nervioso y errático en el segundo cuarto, con un triple de Luchetti en el arranque se puso a 4 puntos, pero luego estuvo más de 5 minutos sin convertir.

Lucas Luchetti
Lucas Luchetti

Pese al mal momento del equipo de nuestra ciudad, Chivilcoy no sacó tanta diferencia, aunque si encontró la máxima cuando se puso 31 a 22. Conversiones de Luchetti y Ramadori ubicaron a Punta Alta 26 a 31, pero al igual que en el primer cuarto, Chivilcoy cerró mejor y se fue arriba marcando una nueva máxima de  39 a 29.

Tercer cuarto: Chivilcoy puso diferencias

El arranque del tercer cuarto fue desprolijo, y el que primero recompuso lo suyo fue Chivilcoy. Cuando quedaban 7:35 se puso arriba por 44 a 31, una diferencia en la que se desarrolló gran parte del período porque Punta Alta no pudo bajar los 10 puntos de luz.

Ezequiel Pordomingo
Ezequiel Pordomingo

Chivilcoy estableció la máxima diferencia en el partido cuando  a falta de 2:53 sacó 17 de distancia  (59-42).  El resto del cuarto fue equilibrado y la diferencia al final el tercer "chico" fue de 66 a 52.

Último cuarto: Punta Alta no se dio por vencido

Luego de la máxima  de 17 parecía que el partido se quebraba, pero Punta Alta demostró que quedaba mucho por jugar. Aparecieron Canella, Luchetti y Arias para poner un parcial de 13 a 4 para poner el partido 65 a 70, lo que motivó el pedido de minuto por parte del DT de Chivilcoy. 

Matías Jaimes
Matías Jaimes

A la salida de ese tiempo muerto el equipo "naranja" volvió a tomar 10 de luz con un parcial de 5 a 0. Con apariciones de Jaimes y Ramadori la "Roja" se puso 79 a 85 por debajo con algo más de 50 segundos por jugar. 

Diego Trejo (Selección de Punta Alta)
Diego Trejo (Selección de Punta Alta)

Le quedó a Punta Alta la posibilidad de acortar distancias para llegar con los segundos finales para pelear el partido pero una pérdida inoportuna le resto chances, más allá del doble final de Trejo que puso el marcador final de 81 a 85. 

Pese a la derrota por escaso margen frente a un rival con jugadores con otro roce, Punta Alta depende sí mismo para acceder a semifinales, debe vencer a San Nicolás esta tarde.