Provincial de básquet: sobre el final Punta Alta cayó ante Pergamino

El equipo de nuestra ciudad batalló hasta el final pero cayó por 85 a 80 ante el local en el partido interzonal. El viernes a las 11 contra Chivilcoy y a las 20 contra San Nicolás. 

Punta Alta - Pergamino
Punta Alta - Pergamino

Punta Alta demostró estar a la altura del Provincial, para el debut le tocaba la difícil: el local Pergamino, con todo programado para llegar a la final. El equipo de nuestra ciudad hizo un gran partido pero no pudo quedarse con la victoria y fue derrotado por 85 a 80 en el final del partido.

Mucho luchó el equipo de Goñi, pero no pudo encontrarle la solución a dos problemas centrales: el tremendo goleo de Pergamino de 3 puntos (17 triples de 42 intentos) y la supremacía local en el tablero propio, 38 rebotes defensivos del local contra 8 de Punta Alta en ese cristal. 

Primer cuarto: Lo ganó Punta Alta​

El primer cuarto terminó con ventaja para Punta Alta por 23 a 22, el equipo de nuestra ciudad estuvo abajo por 5 puntos , pero ajustó su defensa, limó la diferencia y llegó a pasar al frente poco antes que termine el primer cuarto. Juan Ignacio Bellozas con 7 puntos y Hernán Benegas con 6 fueron los principales anotadores en ese lapso para el equipo de Goñi. 

Punta Alta 80  - Pergamino 85
Punta Alta 80 - Pergamino 85
Segundo cuarto: En los minutos finales Pergamino encontró la máxima diferencia

En el segundo tiempo la paridad se mantuvo, fue palo y palo. Por anotaciones de Ramadori y Agalupe Punta Alta llegó a tomar 3 puntos de luz, pero cada vez que la "Roja" tomaba distancia aparecía un tiro de larga distancia del local, fundamentalmente por intermedio de Mateo Bolivar que terminó la primera etapa con 4 conversiones de 5 intentos de larga distancia.

Punta Alta 80 - Pergamino 85
Punta Alta 80 - Pergamino 85

El local pasó al frente con Punta Alta muy cerca en el marcador, con un doble de Guido Canella el equipo de nuestra ciudad quedó solo dos puntos por debajo (40-42), pero el local tuvo un buen cierre con dos simples de Tortonesi y un triple de Bolivar para cerrar el primer tiempo con la máxima a su favor 49 - 41.

Tercer cuarto: buen arranque de Punta, rápida reacción de Pergamino

Punta Alta tuvo un buen comienzo del tercer cuarto, con puntos aportados por Canella y Bellozas, la diferencia se achicó a 4 puntos (47 - 51). Más de dos minutos sin anotar por parte del local motivaron el pedido de minuto de su DT.

Un parcial de 8 -0 le dieron a Pergamino máxima ventaja al ponerse 12 puntos por delante con dos triples claves de Jonhatan Slider.  Ahí fue Goñi quien pidió minuto para recomponer al equipo.

Punta Alta 80 - Pergamino 85
Punta Alta 80 - Pergamino 85

Ese pedido tuvo efecto porque nuestra selección volvió a meterse en partido con puntos de Canella, Bellozas y dos bombazos de Matías Jaimes. A falta de 2.38 minutos la desventaja era solo de 3 puntos (59-62). González de 3 puntos estiró a 6 la distancia, pero Bellozas puso dos puntos importantes luego y cerrar el cuarto (61-65).

Cuarto final: Gran comienzo de Pergamino pero Punta Alta no se dio por vencido.

Tres bombas del local en poco más de dos minutos pusieron un parcial de 9 a 2, por lo que la diferencia se hizo de 11 puntos (74-63). Punta Alta no encontró gol en esos minutos y se encontró en problemas.

Apareció Banegas y luego un triple de Jaimes para reducir a 6 la diferencia, pero Pergamino devolvió gentilezas con un doble de Tortonesi y un triple de Aranda, otra vez diferencia de 11 para el local. 

Punta Alta 80 - Pergamino 85
Punta Alta 80 - Pergamino 85

Parecía que el partido se rompía pero "Juani" Bellozas se cargó el equipo al hombro y convirtió 6 puntos consecutivos con volcada incluida, que fueron contrarrestados por otro triple de Aranda, el marcador era (74-80).

Esto motivó el pedido de minuto por parte del local, pero Punta Alta ya estaba en partido, con un triple de Jaimes y otro doble de Bellozas el equipo puntaltense se puso solo un punto por debajo (79-80).

Punta Alta 80 - Pergamino 85
Punta Alta 80 - Pergamino 85

Un triple de Mateo Bolivar puso el luminoso por 83 a 79, la quinta falta de Banegas complicó el minuto final.

El marcador siguió igual y Bellozas ganó una falta para ir a la línea de tiros libres a falta de 35 segundos. Falló el primero y malogró el segundo.

Punta Alta 80 - Pergamino 85
Punta Alta 80 - Pergamino 85

A falta de 23 Andrés Boni convirtió dos libres y selló la victoria para el local 85 a 80. Cerca hasta el final, dignísima presentación de Punta Alta en el arranque, los rivales directos se enfrentarán mañana y la posibilidad de clasificar está latente.

Síntesis:

Pergamino (85):

Leonardo Tortonesi (8), Fontana (4), Mateo Bolivar (24), Boni (8), Slider (20); iniciaron. Levato (5), Esteban Bolivar (2), Gobetti(-), Leandro Tortonesi (-), González (5), Aranda (8).

Punta Alta (80):

Banegas (8), Bellozas (25), Jaimes (14), Canella (11), Pordomingo (7); iniciaron. Agalupe (5), Liccardi (-), Ramadori (2), Luchetti (-), Mallemacci (-), Arias (7), Trejo (1).

Victorias de Mar del Plata y Chivilcoy.

En los partidos preliminares hubo victorias de Mar del Plata ante Esteban Echeverría por 67 a 49 en la Zona 1, mientras que por la Zona 2 donde juega Punta Alta, Chivilcoy derrotó a San Nicolás por 94 a 64.

Doble jornada el viernes​
11 horas: ​
 Punta Alta - Chivilcoy- 19 horas: Punta Alta -  San Nicolás