Aprueban pedido de extensión horaria en Jardines Maternales

Este jueves por mayoría en el Concejo Deliberante. El proyecto fue presentado por el concejal Rodrigo Sartori. También contempla la solicitud para la creación de nuevos establecimiento maternales.

Inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca - 1
Inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca - 1

El  proyecto de Unidad Ciudadana le propone al Municipio que gestione ante la Provincia "la posibilidad de crear nuevos Jardines Maternales Municipales y/o extender el horario de atención de los ya existentes así como también el del Centro de Atención Integral".

Sartori manifestó que “teniendo en cuenta que la jornada laboral de los padres se prolonga, en la mayoría de los casos, hasta las 18hs; la de los trabajadores informales muchas veces no tiene horarios fijos; empleadas de comercios que terminan sus día 21/22hs y en el caso de los estudiantes, muchos de ellos lo hacen durante el horario vespertino hasta muy entrada la noche”.

Agregó, "En el Distrito de Coronel Rosales deben tomarse acciones preventivas por la situación socio-comunitaria imperante pensando en proteger a los niños y niñas en las edades más tempranas y contando en la ciudad con dos jardines maternales y un Centro de Atención Integral, es necesario y urgente incrementar la franja horaria en la cual funcionan los mismos".

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

"Es una demanda de la comunidad el funcionamiento de más espacios como estos, gratuitos y supervisados por el Estado, y que en los actualmente existentes hay largas listas de espera de familias que aún no han encontrado vacantes para ingresar a sus hijos", finalizó.

En nuestra ciudad funcionan el Jardín Maternal “Mimitos” (17 de Febrero y San Juan, barrio La Nueva Bahía), el Centro de Atención Integral “Osito Remolón” ( Jujuy y 2 de Abril, Barrio Luiggi) y el Jardín Maternal “Rinconcito Feliz” ( Saavedra 897, barrio Ciudad Atlántida).