Torneo de tenis de mesa en el Polideportivo Nueva Bahía Blanca

Se realizará el sábado desde las 11 con Escuelas de Iniciación Deportiva de Punta Alta y Bahía Blanca, es abierto a la comunidad.

Escuela Municipal de Tenis de Mesa
Escuela Municipal de Tenis de Mesa

Este sábado desde las 11, se llevará a cabo un encuentro infanto juvenil de Tenis de Mesa en el Polideportivo Municipal de Nueva Bahía Blanca, ubicado en Formosa y Tierra del Fuego.

El evento, organizado por la Dirección de Deportes, será abierto a niños y niñas, de entre 7 y 15 años, de toda la comunidad. La inscripción será en el mismo Poli a las 10.30

EID Tenis de Mesa
EID Tenis de Mesa

Participarán también los alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Rosales Municipio y la zona.

"Como hicimos el año pasado vamos a llevar adelante un torneo abierto y gratuito a la comunidad desde las 11 en el Polideportivo Municipal de la Nueva Bahía Blanca, por una cuestión organizativa estaremos inscribiendo participantes hasta las 10.30", expresó el director de Deportes Eduardo Kocur en declaraciones a Airevisión.

Encuentro de Tenis de Mesa realizado el año pasado en el Polideportivo Municipal
Encuentro de Tenis de Mesa realizado el año pasado en el Polideportivo Municipal

El funcionario destacó el trabajo que se está haciendo desde las Escuelas de Iniciación Deportiva. "Desde hace 3 años comenzamos con la de tenis de mesa y la verdad es que sorprende la cantidad de participantes que tiene, más aún cuando se trata de un deporte que no es masivo", dijo.

La EID de tenis de mesa está a cargo de los profesores Nicolás y Francisco Fragapane, quienes asisten lo hacen 3 veces por semana.

Nicolás Fragapane
Nicolás Fragapane

No solo realizan el entrenamiento teórico y práctico del deportes, sino que se trabaja en la preparación física adaptada al juego. "Hay que tener en cuenta que se trabaja con mucho en ambos aspectos teniendo en cuenta que es un deporte que demanda mucha coordinación y técnica", afirmó el profesor Kocur.

Al término del encuentro, se entregarán los premios a los participantes.

EID Tenis de Mesa
EID Tenis de Mesa