¿Qué pasó con el fixture del Provincial?

En primera instancia se dio a conocer un fixture y Punta Alta debutaba con San Nicolás, se dio a conocer un video y todo cambió. Ahora el debut es con el local, Pergamino. Miralo.

Punta Alta clasificó al Provincial
Punta Alta clasificó al Provincial

No es un capricho, ni una exageración periodística decir que la clasificación de Punta Alta al 74° Provincial de Básquet Pergamino 2019 es histórica. No sucedía desde 1958, es un argumento de peso. El otro, y totalmente inesperado para la organización, es que quedó afuera Bahía Blanca, el rival a vencer y que nadie quería cruzar. 

En un comienzo trascendió que Punta Alta jugaba con San Nicolás en su debut y ambos compartían la Zona "2" junto a Mar del Plata. Por la Zona "1" iban el local Pergamino, Chivilcoy y Esteban Echeverría

Luego de jugar con San Nicolás, Punta Alta enfrentaba a Mar del Plata y cerraba en el interzonal con Esteban Echeverría. Pero todo cambió.

Se difundió  un video con otro sorteo del fixture y se modificó el panorama.

Sorteo Torneo Provincial

Sorteo del Provincial. ¿Punta Alta perjudicada?. La "Roja" debutaba contra San Nicolás, enfrentaba a Mar del Plata y jugaba el interzonal con Esteban Echeverría. Pero todo cambió. Ahora debuta con el local, Pergamino en el partido interzonal y se modificó todo, ahora comparte Zona con San Nicolás y Chivilcoy. Mirá el video👇 y decinos ¿qué ves?👇

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, June 13, 2019

La pregunta es

¿Por qué estaba ese fixture que fue replicado por diferentes medios?

De acuerdo a diferentes fuentes consultadas por Vía Punta Alta desde la organización se esperaba a Bahía Blanca y no a Punta Alta. "Punta Alta cagó los planes y cambió todo", dijo uno de los consultados.

Con Bahía Blanca en el campeonato, los de la vecina ciudad hubieran compartido zona con San Nicolás y Mar del Plata, peleadísima. Mientras que a Pergamino le quedaban en el grupo Chivilcoy y Esteban Echeverría, en teoría un camino más accesible.

En este contexto inicial, el interzonal de Bahía era Esteban Echeverría, el mismo que trascendió le tocaba a Punta Alta en un comienzo. "Todo estaba encaminado para que Bahía y Pergamino no se cruzaran hasta la final", dijo otra fuente consultada.

El sorteo que se dio a conocer por medio de un video dejó un manto de dudas muy grande y modificó todo el panorama para Punta Alta. 

Foto: Néstor Franchi
Foto: Néstor Franchi

En principio se cambió una cabeza de serie.  Al no estar Bahía Blanca, pasó a ser San Nicolás, en el ordenamiento de zonas Esteban Echeverría siguió en la zona de Pergamino y Punta Alta (en los pronósticos uno de los débiles) se transformó en el interzonal del local, que teóricamente seguiría teniendo un camino de relativa tranquilidad. 

Las dudas quedan porque aquel fixture inicial daba a Punta Alta el interzonal "mas liviano" con Esteban Echeverría, tal como le hubiera tocado a Bahía. En cambio ahora ese partido es ante el organizador y gran candidato a quedarse con el torneo y Punta Alta, que se atrevió a eliminar a Bahía, enfrentará a los dos cabeza de serie del torneo. Cosas que pasan.

Foto: Néstor Franchi
Foto: Néstor Franchi