Instituciones se capacitaron sobre derechos de la niñez

Este jueves se realizó la primera jornada de intervenciones restitutivas de derechos de la Niñez en instalaciones de la Biblioteca Alberdi. 

punta alta
punta alta

El Municipio capacitó a miembros de instituciones que trabajan vinculadas a casos de vulneración de derechos de la niñez.


La disertación  estuvo a cargo de la licencia Mariana Pérez del Organismo Provincial de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Es la primera vez que desde el Municipio se convoca a los principales efectores intervinientes dentro de la niñez, la adolescencia y la familia, estando presentes los equipos de orientación escolar e inspectoras, Servicios Locales, Servicio Zonal, Juzgado de Paz, Dirección de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Centros Atención Primaria Salud, Comisaría de la Mujer Policía Comunal, Policía de Establecimientos Navales, y la ONG Involucrate.

Durante la jornada se abordaron temas cómo la corresponsabilidad, la interdisciplina, todos los motivos de intervención, la ruta crítica y la denuncia, trabajando sobre por qué, cómo y dónde denunciar.

Capacitación
Capacitación