Agustín Trotta superó los 300 partidos en Rosario

Además es el goleador histórico del club, contra San Francisco cumplió 301 presentaciones con la camiseta tricolor.

Agustín Trotta 300 partidos en Rosario
Agustín Trotta 300 partidos en Rosario

Nacido y criado en el club, producto genuino del semillero de tricolor. Agustín Trotta superó la línea de los 300 partidos en Rosario Puerto Belgrano. Alcanzó esa cifra en el clásico ante Sporting y en el partido ante San Franciso recibió el reconocimiento del club.

Agustín Trotta superó los 300 partidos en Rosario
Agustín Trotta superó los 300 partidos en Rosario

En este recorrido de más de 300 partidos Trotta se convirtió en el goleador histórico del club dejando atrás a otro memorable delantero de la casaca francesa como el inolvidable Virgilio "Cachilo" Britez.

Además su trayectoria lo tuvo como protagonista en momentos salientes de la historia del club. Integró como juvenil, aunque no llegó a jugar, el equipo campeón del 2001 con Guillermo Tuya como DT, en el 2002 fue su debut en primera, por el viejo Argentino "B" formó parte del equipo alternativo de Rosario que enfrentó a Alem de Coronel Pringles.

Es el goleador histórico del club con más de 150 conquistas
Es el goleador histórico del club con más de 150 conquistas

Fue en 2003 cuando llegó el primer gol en la primera división, en cancha de Villa Mitre en setiembre de ese año en un partido emotivo e inolvidable; el primero que jugó Rosario tras la muerte de Hernán Germán, "9" figura y goleador de aquel equipo. El primero en usar la "9" tras aquella lamentable noticia fue Trotta y el primer gol, lo hizo Agustín con la camiseta de Hernán.

También fue protagonista del histórico ascenso al Argentino "A", si bien no tuvo demasiados minutos convirtió el penal decisivo en octavos de final ante, otra vez, Alem de Pringles, en lo que fue clasificación para el equipo que dirigió Roberto Canutti. 

Agustín Trotta fue Campeón con Rosario en 2018
Agustín Trotta fue Campeón con Rosario en 2018

Agustín explotó bajo la dirección técnica de Luis Alberto Díaz en el Argentino "B" 2005-2006. Dos goles ante Alvarado en el Mundialista de Mar del Plata y otros dos en el Municipal de Tandil ante Santamarina lo consolidaron como jugador de primera división.

Luego llegarían pasos por Comodoro Rivadavia y Tandil, también por Bella Vista en torneos Argentinos, pero siempre volvió a Rosario. Protagonista de ascensos en el Promocional sumó goles para convertirse en el futbolista más goleador en la historia del club. 

Agustín Trotta jugador del año
Agustín Trotta jugador del año

Fue considerado el mejor jugador de la Liga del Sur en el temporada 2017 y se consagró campeón con el club que lo formó y ama en el 2018. Su carrera sigue y continuará sumando goles que gritará con el alma a los 156 que ya lleva. Rosario va camino a los 100 años y le tendrá guardado un lugar entre los mejores de la historia.