"Ahora tenemos la obligación de desarrollar Puerto Rosales"

Así lo expresó el intendente Mariano Uset refiriéndose a los desafíos por venir con el puerto autónomo.

Tizado, Burgos y Uset recorren Puerto Rosales
Tizado, Burgos y Uset recorren Puerto Rosales

Terminada la jornada histórica en la que el Ministro de la Producción Javier Tizado entregó al intendente Mariano Uset el decreto por el que se creó el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales quedaron las voces, las frases dichas en un 6 de junio de 2019 que quedará como fecha ineludible en la vida de Coronel Rosales.

"Ahora tenemos la obligación de desarrollar Puerto Rosales", expresó el intendente Mariano Uset. 

Mariano Uset
Mariano Uset

El Jefe Comunal puntualizó que se cerraba el capítulo de la autonomía y se iniciaba otro. "Ya tenemos los pantalones largos en Puerto Rosales, tenemos que tomar las decisiones y manejar eficientemente los recursos que estamos generando y seguiremos generando", afirmó

Tambén resaltó la responsabilidad que implica la creación del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales. "En memoria de tantas generaciones y tantos años, estamos convocados a un nuevo compromiso: desarrollar el puerto, porque ahora tenemos la responsabilidad de hacerlo. Esto significa tomar las decisiones y administrar los recursos", dijo.

Puerto Rosales
Puerto Rosales

En referencia a las expectativas que genera esta autonomía señaló: "Son las de generar nuevas fuentes de trabajo y un nuevo vector económico. Tenemos que ser serios y de acá en adelante trabajar juntos con un objetivo común, que es que Punta Alta crezca y seguramente Puerto Rosales será la gran herramienta para ello", finalizó el Intendente.