Coronel Rosales comienza a transitar su segunda Autonomía

El Ministro de la Producción Javier Tizado entregó al Intendente Mariano Uset el  decreto del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales

Guillermo Burgos, Javier Tizado y Mariano Uset
Guillermo Burgos, Javier Tizado y Mariano Uset

Recuerdos, emociones, lágrimas, alegría. Algunas de las sensaciones que se vivieron el jueves por la mañana en el Teatro Colón de Punta Alta.

De manos del Ministro de la Producción Javier Tizado el Intendente Mariano Uset recibió el decreto del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Autonomía Puerto Rosales
Autonomía Puerto Rosales

Ante una sala colmada, los presentes vivieron una jornada histórica. El 6 de junio de 2019 quedará para las generaciones futuras como una fecha ineludible en la vida del distrito, como quedó instaurado el 12 de mayo de 1945, cuando Coronel Rosales declaró su Autonomía Municipal.

"Después de la bandera Punta Alta está la bandera de Puerto Rosales", afirmó Mariano Uset. Tras aquella primera independencia que creó el distrito en una lucha que demandó casi cuatro décadas, llegó esta. La Autonomía portuaria, que demandó casi otros 40 años. 

Puerto Rosales autónomo

Día histórico para Punta Alta. Esta mañana el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado entregó al Intendente Mariano Uset el decreto que hace a Puerto Rosales autónomo. Video con un resumen de la lucha por la Autonomía. www.viapuntaalta.com.ar

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, June 6, 2019

Fue por eso que desde el Gobierno Municipal se invitó a diferentes protagonistas de la historia que cerró un capítulo "el de la historia, ahora miramos a futuro", de acuerdo a lo dicho por Uset.

Estuvieron invitados todos los ex intendente rosaleños desde el regreso de la democracia. Asistieron Gustavo Montero, Jorge Osvaldo Izarra y Oscar Holzman, Nestor Giorno, radicado fuera de la ciudad envió sus salutaciones y lamentó no poder asistir y no concurrió Nestor Hugo Starc.

Gustavo Montero (ex intendente de Coronel rosales
Gustavo Montero (ex intendente de Coronel rosales

El equipo de Gobierno de Uset en pleno, legisladores como Julieta Centeno y Emiliano Balbín, el directorio de Zona Franca encabezado por Lisandro Ganuza fueron algunos de los presentes junto a parte del equipo de trabajo de Javier Tizado.

También estuvieron presentes ex legisladores provinciales rosaleños, casi la totalidad de los concejales actuales tanto del oficialismo como de la oposición  y autonomistas de entidades civiles, tal el caso de APROA, además de miembros de los diferentes gremios que representan a la fuerza de trabajo rosaleña. 

Burgos, Tizado y Uset
Burgos, Tizado y Uset

Los establecimientos educativos con sus banderas de ceremonia engalanaron al gran teatro puntaltense, dejando en claro que serán ellos, sus hijos y los hijos quienes vivan esta Autonomía que tanto costó conseguir.

"Hoy realmente es un hecho histórico porque estamos todos acá, como siempre soñamos, la ciudadanía plena. Todos luchamos porque Puerto Rosales es autónomo", afirmó, emocionado Mariano Uset en una mañana que dejó imagenes, voces y sensaciones que ya son parte del patrimonio rosaleño