"Le pido al público que nos acompañe, haremos lo imposible para eliminar a Bahía"

Lo expresó el técnico de la selección de básquet de Punta Alta a horas del cruce por el zonal. "Los jugadores hacen lo imposible por estar acá". 

Osvaldo Goñi
Osvaldo Goñi

La cita es en el Armando Traini esta noche desde las 21, cuando Punta Alta y Bahía se vean las caras en un nuevo clásico regional. Ambos buscan un lugar en el Provincial que se jugará en Pergamino del 20 al 23 de este mes. 

En diálogo con Vía Punta Alta a horas del partido que espera el público de básquet de la ciudad el entrenador de la selección, Osvaldo Goñi dio un panorama de lo que se puede llegar a vivir en cancha de Altense.

Osvaldo Goñi sigue la práctica de la selección puntaltense
Osvaldo Goñi sigue la práctica de la selección puntaltense

"Eliminar a Bahía, que es la capital del básquet, en una instancia previa al Provincial es super importante, incluso más que jugarlo", afirmó el DT.

Goñi, que dirigió otras selecciones de Punta Alta, comentó como surgió la posibilidad de volver a estar en el banco de Primera. "Soy de Punta Alta y siempre que pude dirigir una selección de mi ciudad lo hice. Hace muchos años no estoy en Punta Alta pero llegó este desafío y lo tomé. La cosa viene un poco complicada pero llegamos lo mejor que hemos podido", dijo.

Entrenamiento de la Selección de Punta Alta
Entrenamiento de la Selección de Punta Alta

El entrenador elogió la actitud del plantel. "Los jugadores hacen lo imposible por estar acá y defender la camiseta de Punta Alta. Tienen muchos compromisos y esto hace que algunos hayan podido entrenar poco, pero así y todo vienen a jugar por su ciudad", destacó.

En relación al partido señalo: "Trataremos de hacer daño desde abajo del aro hacia afuera. Eso es lo que uno planifica pero despues del partido se va dando y nos irá indicando donde jugarlo para poder llevarnos el triunfo".

Entrenamiento selección de Punta Alta
Entrenamiento selección de Punta Alta

Osvaldo Goñi será en entrenador principal, su asistente será Juan Garayzar y el preparador físico Mauro Martínez.

El plantel está conformado por: 

Ezequiel Pordomingo Lucas Lucchetti Matías Jaimes Juan Sebastián Liccardi Guido Canella Brian Baier Guillermo Mallemaci Lucas Bianco Matías Arias Juan Ignacio Bellozas Daniel Agalupe Diego Trejo