Puerto Belgrano: Egreso de residentes médicos en el Hospital Naval

Este miércoles en el salón de usos múltiples del nosocomio se realizó  la ceremonia de entrega de diplomas.

Médicos egresados
Médicos egresados

La entrega de diplomas, fue presidida por el Subdirector del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), Capitán de Fragata médico Roberto Jorge Ibáñez.

Alocutó el discurso el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del HNPB, Capitán de Navío odontólogo Alberto José Ferreiro; y bendijo los diplomas y a los residentes médicos, el Capellán castrense del HNPB padre Alberto Luis Luna Andrine.

Estuvieron presentes los familiares de los egresados que viajaron de diversos puntos del país; médicos militares y civiles que hacen posible el desarrollo de las residencias médicas; invitados especiales; y el personal completo de Docencia e Investigación, quienes organizaron el evento.

El Capitán Ferreiro destacó en su discurso la alegría y el orgullo del egreso de los profesionales y el valor de dignificar esta profesión en el arte de curar siendo sencillos, íntegros y teniendo siempre la actitud de un estudiante expectante a los nuevos conocimientos. Luego de su alocución, se llevó a cabo la bendición y posterior entrega de diplomas.

Médicos egresados
(Foto: Gaceta Marinera)
Médicos egresados (Foto: Gaceta Marinera)

Se entregaron las certificaciones a los seis residentes médicos egresados de las especialidades en Clínica Médica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, las residencias médicas que se dictan en el hospital durante 4 años.

A la médica María Clarisa Hernandorena residente de Ortopedia y Traumatología; a los médicos Pedro Nahim Chedrese y Agustín Demarco, residentes de Clínica Médica; a los doctores Teniente de Navío Luis Osvaldo Cordova Estela, al Teniente de Fragata David Emmanuel Fretes y la doctora Vanesa Alejandra Salazar Morales, residentes de Cirugía General.

Médicos egresados
(Foto: Gaceta Marinera)
Médicos egresados (Foto: Gaceta Marinera)