Piden unir gestiones para lograr la producción de ecoladrillos

Lo expresaron los concejales de Bien Común para celebrar el convenio entre el Municipio y el Centro de Vivienda experimental.

Ecoladrillos
Ecoladrillos

Con el objetivo de avanzar en la producción local de ecoladrillos Daniel Medina, concejal de Bien Común, hizo pública la propuesta para celebrar convenio entre el Municipio y el Centro de la Vivienda Experimental.

Ecoladrillos
Ecoladrillos

La idea es comenzar con un proceso de reciclado local orientado a lo productivo. Al respecto Medina indicó: "Nos mandaron informes sugiriendo diferentes tutorías para personal municipal y vías de crédito para adquirir la maquinaria que permita producir los eco ladrillos".

El edil destacó que estas gestiones se hicieron ante organismos nacionales y que, en caso de ponerse en marcha, se puede trabajar en la construcción de viviendas. "Estos ladrillos son elaborados con patentes específicas  y cumplen con standars de seguridad muy puntales",  afirmó.

ecoladrillos
ecoladrillos

Desde el bloque citaron como ejemplos municipios de Córdoba, Mendoz y Chubut que están siguiendo este tipo de construcciones.

"Es necesario que el material plástico reciclado se destine a esta producción que en una primera etapa generaría 500 ladrillos diarios", dijo Medina, quien destacó que cuenta con el asesoramiento de la docente Jorgelina Di Lestri.

Manifestaron desde Bien Común que intentarán conseguir el apoyo del Intendente y el resto de los bloques del Concejo Deliberante. "El tratamiento de la basura requiere de consensos en políticas públicas con el apoyo del intendente Mariano Uset. Sino no puede salir", afirmaron.