Cuestionan gastos del mobiliario urbano de calle Irigoyen

El concejal de Bien Común Daniel Medina habló de gastos exhorbitantes. 

Punta Alta
Punta Alta

"Los gastos de un municipio deben reflejar las necesidades del vecino y no darles la espalda a las mismas", afirmó Daniel Medina, concejal de Bien Común quien adelantó que no aprobará la rendición de cuentas 2018 del Municipio.

Medina recordó que desde un primer momento no aprobó la modificación del centro comercial de Punta Alta y ahora cuestiona las erogaciones que se realizaron en la adquisición del mobiliario, que incluyo sillones, bicicleteros y macetas, entre otros. "Creemos que hay otras prioridades para realizar los gastos", afirmó.

"Nos encontramos con gastos exorbitantes que no se condicen con lo que viven los vecinos en los barrios. Mientras el gobierno invirtió dinero en el shopping a cielo abierto de Irigoyen, hay barrios en donde no existen columnas de alumbrado alguna o los desbordes cloacales están en la calle con obras paralizadas hace más de un año; como ocurre, por ejemplo, en Barrio Laura" criticó el edil.

Entre los gastos que el concejal opositor cuestiona figuran bicicleteros y bancos adquiridos como parte del mobiliaria urbano para la remodelación del centro comercial de Punta Alta.

"El Municipio pagó $10.900 por cada bicicletero de colores de calle Irigoyen o más de $100.000 por seis sillones de Hormigón, pero en calle Rosario o Mar del Plata no hay alumbrado", aseveró.

El concejal de Bien Común apuntó al valor de los bicicleteros
El concejal de Bien Común apuntó al valor de los bicicleteros

"Por esa razón nos parece que esta Rendición de cuentas del Gobierno Municipal es lejana a las realidades cotidianas del vecino. Bien Común intenta dar prioridades para los vecinos rosaleños en las obras y gastos que se realizan" afirmó Medina.

Medina cuestionó el valor del mobiliario urbano
Medina cuestionó el valor del mobiliario urbano

En otro punto el representante de Bien Común también comparó el gasto en las esferas decorativas de Irigoyen con la realidad de la Sala médica de Villa del Mar: "Las quince bolas colocadas en Irigoyen –que sirven como barrera urbana- costaron $42.750, mientras que en la salita medica de Villa del Mar las persianas no andan y el baño está inhabilitado desde el año pasado", ejemplificó.

Mobiliario urbano calle Irigoyen
Mobiliario urbano calle Irigoyen

"Un gobierno debe ser sensato en como gasta el dinero de los vecinos, debe hacerlo con madurez y planificación. Las actualizaciones de 6 cuadras céntricas costaron casi tres cuartos de millón de pesos, cuando entendemos que existen deudas pendientes en materia de seguridad, vialidad y salud en los barrios, que deben ser menester de una gestión racional de los recursos", finalizó.