Jornada de Medio Ambiente en Punta Alta

Este viernes 17 de mayo el Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino organiza una Jornada con la presencia de la comunidad educativa local.

inauguracion arroyo pareja
inauguracion arroyo pareja

El evento "Construyendo proyectos sociocomunitarios para una ciudadanía comprometida con la protección del medio ambiente" será conducido por el profesor visitante Eduardo Antonio Jaime Muñoz de la Universidad de Valparaíso de Chile, Magister en Desarrollo Regional y Medio Ambiente.

Con la presencia de delegaciones de dos escuelas primarias (8 y 12), escuelas secundarias (Técnica 1, Secundarias 1, 2, 8, 10, 11, 12 14, CENS 451 y Colegio Estrada); además de una delegación del Instituto María Susana de Puán y profesores de Punta Alta, Bahía Blanca y Carmen de Patagones; doscientos sesenta participantes realizarán la actividad durante toda la mañana.

Dará comienzo a las 8.30 en el Honorable Concejo Deliberante. Luego a las 9.30 los participantes se concentrarán en la Plaza Belgrano (frente a la Municipalidad) desde donde los ómnibus los llevarán al Humedal de Arroyo Pareja e Isla Cantarelli para realizar un trabajo de campo, en 8 grupos y con diversos itinerarios. La finalidad será conocer el ambiente y diseñar proyectos socio comunitarios.

El profesor Eduardo Antonio Jaime Muñoz es reconocido por sus investigaciones y actividad docente en Chile, Ecuador y la Argentina. Ofrece una experiencia distintiva por haber trabajado con comunidades en situación de vulnerabilidad.

El evento fue declarado de interés legislativo y municipal y cuenta con el aval de la Jefatura Distrital a través de la Inspectora Karina Matteucci. La Jornada cuenta con la colaboración de HAPIC.

Jornada
Jornada