"Justina" y "Enfermeras de Malvinas", nombres para espacios públicos en Punta Alta

Se aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante por iniciativa de concejales de Cambiemos y Bien Común respectivamente. 

Enfermeras Veteranas de la Guerra de Malvinas
Enfermeras Veteranas de la Guerra de Malvinas

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron sobre tablas dos nuevas denominaciones para espacios públicos de nuestra ciudad.

Los mismos llevarán los nombres de "Justina" y "Enfermeras de Malvinas", tal lo presentado por los bloques de Cambiemos y Bien Común, respectivamente.

Justina

Por iniciativa del bloque Cambiemos Rosales, se llamará "Plaza Justina" a la ubicada en el barrio "Las Dunas", ex Plan Federal Néstor Kirchner.

El nombre refiere a Justina Lo Cané, la niña que falleció a los 12 años a la espera de un trasplante y que provocó  un cambio sustancial en la legislación nacional sobre donación de órganos y tejidos que derivó en la "Ley Justina". 

Ley Justina donacion de organos
Ley Justina donacion de organos

Durante la próxima semana Ezequiel Lo Cané, padre de Justina, visitará Punta Alta. En dicha ocasión se le entregará la ordenanza y el decreto que promulga la denominación de "Justina" al espacio público. 

"Enfermeras de Malvinas"

Por autoría de la concejal de Bien común, Liliana García, se aprobó la denominación de "Enfermeras de Malvinas" a una de las islas del boulevard de calle Avellaneda, será la ubicada entre la plazoletas ubicadas "17 de Octubre" y "República de Italia".

Enfermeras de Malvinas
Enfermeras de Malvinas

Con esta propuesta se rinde homenaje a todas las mujeres que desde su trabajo en sanidad cumplieron funciones durante la Guerra de Malvinas en 1982.

En 2011 por iniciativa del diputado del Frente para la Victoria Gastón Harispe, se reconoció en el Congreso de la Nación a 59 enfermeras que participaron del conflicto bélico y que estaban quedando afuera de la historia.