Memoria en contrucción: "Estuvimos entregados de corazón para hacerlo realidad"

Los cortos que cuentan 70 años de historia de Pehuen Co se proyectan este viernes desde las 18.30 en el Concejo Deliberante. 

Realizadores de \
Realizadores de \

"Memoria en construcción" se proyectará este viernes desde las 18.30 en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. La producción de Resistencia Audiovisual fue declarada de interes municipal y recopila 70 años de historias y vivencias de la villa turística de Coronel Rosales. 

Vika Colalille y Darío Ramírez fueron quienes encabezaron este proyecto que pasará a formar parte del patrimonio cultural de Coronel Rosales.

Memoria en construcción
Memoria en construcción

En diálogo con Vía Punta Alta expresaron su agradecimiento a las autoridades pero "fundamentalmente a todos los comerciantes de Pehuen Co que acompañaron este proyecto. Esto le dio un caracter mucho más independiente. Pudimos llevar adelante esta idea con un equipo técnico reducido pero entregado de corazón para que se hiciera realidad", resaltaron.

Pleno rodaje de "Memoria en construcción"
Pleno rodaje de "Memoria en construcción"

"Fue un trabajo que hicimos que hicimos sin fines de lucro, quitando a veces tiempo a nuestras cosas personales, y que es para toda la comunidad de Pehuen Co, a la que adoptamos de grandes", agregaron.

Asimismo hicieron extensivo el agradecimiento a la Dirección de la Escuela de Pehuen Co, comunidad educativa con la que se articuló todo lo necesario para que "Memoria en construcción" sea posible.

70 años de historias de Pehuen Co se resumen en "Memoria en construcción"
70 años de historias de Pehuen Co se resumen en "Memoria en construcción"

"Fue algo mágico poder hacerlo", afirmaron los realizadores que agregaron: "Vamos por una segunda temporada en la que esperamos otra vez el acompañamiento de la comunidad para seguir llevando adelante este proyecto educativo con contenidos audiovisuales que sirven para contruir la identidad de todo el pueblo que tanto queremos".

Tras la proyección se entregará el material fílmico y la documentación al Archivo Histórico Municipal, para su guarda