Aniversario de la creación de la Base Baterías

Este jueves se realizó en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías una ceremonia por los 120 años de su creación.

Base Baterías
Base Baterías

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz y estaban presentes personal de la Infantería de Marina, como así también personal civil que revista en algunos de sus destinos. Participó del acto personal de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

La Teniente de Navío Graciela Verónica Medina compartió una alocución alusiva a la efeméride conmemorada.

“El 9 de mayo de 1899 quedó terminada la III Batería, efectuándose un ejercicio de tiro con sus 4 piezas de artillería. Este ejercicio resultó exitoso lo que motivó tomar dicha fecha como el nacimiento de lo que hoy conocemos como la cuna de la Infantería de Marina. En 1959, mediante el decreto Nº16948, promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional se pasó a denominar Base de Infantería de Marina Baterías.”

Base Baterías
Base Baterías

Luego de un breve repaso por los hitos y hazañas que caracterizaron la actividad de la base durante los últimos 120 años, la Teniente concluyó diciendo: "Estos son los antecedentes que ilustran la historia de nuestra querida base. Su acontecer histórico y desarrollo no hace más que transfigurar la esencia de aquellos primeros artilleros de costas y luego infantes, abocados a la protección de los Intereses Marítimos y, con ello, a la defensa de nuestra soberanía nacional".