"Se debe controlar lo que ABSA cobra al vecino"

Lo expresó el concejal Daniel Medina quien junto a su compañera del bloque Liliana García visitaron la OMIC.

Concejales de Bien Común se reunieron con representantes de la OMIC
Concejales de Bien Común se reunieron con representantes de la OMIC

Daniel Medina y Liliana Garcia acercaron a la OMIC una copia del Proyecto de Bien Común por el que se le pidió a la Autoridad del Agua y a ABSA que aclaren como se calcula el monto de las tarifas de agua en distintos barrios de la ciudad.

El concejal de Bien Común recordó:  "En Abril logramos aprobar un proyecto sobre este tema y atendimos varios reclamos de vecinos de Villa Maio con boletas que en algunos casos son de mil cien pesos por mes, una cifra que supera en varios cientos de pesos a lo que se paga en otros puntos de Punta Alta. Tambien elevamos la situación al Intendente y a la Defensoría del Pueblo".

Medina indicó además que el Municipio debe proteger el bolsillo de los usuarios en caso que se registren irregularidades o desigualdad en la facturación. "Bien Común invita al actual Intendente a trabajar juntos en el tema. A veces vemos demasiada pelea política mientras a los vecinos les hacen pagar de más", afirmó.

El concejal reflexionó que más allá que se anunció un plan e inversiones para mejorar el servicio de agua, "no podemos dejar de señalar que a la fecha la empresa sigue cobrando el servicio a muchos vecinos a los que no les brinda una correcta prestación. Entendemos que el Municipio tiene el poder de defender a los usuarios", dijo. 

Medina finalizó indicando que es un derecho de los usuarios saber como esta empresa cobra lo que cobra y que si el cálculo de las tarifas en algunos barrios es injustificadamente elevado lo justo es que se revierta y se compense a esos vecinos.