Comenzará la limpieza del edificio del ex sanatorio Punta Alta

Licitaron la limpieza y colocación de cerramientos en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta. La puesta en valor demandará una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

Ex sanatorio Punta Alta
Ex sanatorio Punta Alta

Se presentaron 3 empresas locales, siendo los trabajos adjudicados a la firma Indumetal.

El Municipio recibió las escrituras y la custodia del edificio ubicado en la esquina de Urquiza y Colón, que perteneció al ex Sanatorio Punta Alta y permaneció cerrado durante casi 15 años. Realizarán una profunda limpieza del inmueble para una posterior obra de puesta en valor.

En aproximadamente 15 días, comenzará la limpieza del edificio para su posterior reacondicionamiento. Finalmente abrirá sus puertas para el funcionamiento y atención al público de organismos provinciales y municipales vinculados a la educación, la salud, la seguridad, entre otros.

Ex sanatorio Punta Alta
Ex sanatorio Punta Alta

Los trabajos que deberá realizar la firma pre adjudicada serán la limpieza completa, el recambio de vidrios y cerramientos en los 5 niveles del edificio, que tiene una superficie total de 2.500 m2.

El objetivo es poner el edificio en condiciones para que la provincia pueda ponerlo en valor a partir de la readecuación de sistemas eléctricos, reinstalación del sistema de calefacción por agua caliente, reparación de aberturas, locales sanitarios, reparación y colocación de cielorrasos, pintura general exterior e interior. Todo demandará una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.