Triunfos de Los Andes y Pellegrini en el básquet bahiense

"Losa" superó a Velocidad, "Pelle" le ganó a Barracas y Ateneo cayó ante El Nacional.

Plantel Los Andes Segunda División Bahía Blanca
Plantel Los Andes Segunda División Bahía Blanca

Los Andes y Pellegrini retomaron el camino del triunfo en el torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol, mientras que Ateneo no pudo con El Nacional, puntero e invicto en el competencia.

Los Andes volvió a hacerse fuerte en Punta Alta

Los Andes superó a Velocidad por 73 a 63 en el José D`amico de nuestra ciudad.

El equipo de Enrique Moreno hizo la diferencia en el tercer cuarto con un parcial de 21 a 11. El resto de los parciales terminó igualado por lo que la diferencia establecida en ese capítulo.

El equipo puntaltense tuvo un goleo repartido entre sus jugadores, ya que 5 de ellos superaron los 10 puntos. El máximo anotador fue Licardi con 16, desde el banco se destacó Guido Canella con 11, además fue el jugador de mejor efectividad en el local.

El punto débil del equipo de Enrique Moreno fue el de lanzamientos de 3 puntos, apenas convirtió 5 de 26, con un magro 19% de aciertos.

En la visita la figura descollante fue Morando con 28 puntos, muy poco para un equipo que no encontró respuestas en los relevos, apenas 4 puntos contra 20 de Los Andes entre los suplentes.

Pellegrini se recuperó

Carlos Pellegrini, dirigido interinamente por Julián Luini mientras espera a Norberto Coll, le ganó por 79 a 63 al colista Barracas Central, el partido se jugó en cancha de Argentino donde el azulgrana hizo las veces de local.

Tras un primer cuarto que terminó igualado el equipo puntaltense construyó su diferencia en el segundo y tercer cuarto donde estableció una diferencia de 67 a 55, con lo que empezó a sentenciar la historia y llegar tranquilo a los últimos 10 minutos.

Emiliano Boisslier
Emiliano Boisslier

Los 20 puntos de Ripoll, más 15 de Luchetti y Boisssellier fueron claves para un triunfo por demás necesario para un equipo que perdió a su DT Matías Ramírez tras una serie de malos resultados.

Barracas por su parte sigue sin ganar en el torneo y solo fue sostenido por dos jugadores, Menéndez y Frisón con 21 unidades cada uno.

En Pellegrini comenzará a trabajar el lunes Norberto Coll, quien llega al club luego de una década.

El Nacional fue mucho para Ateneo

El Nacional sigue su racha de triunfos consecutivos y se consolida como puntero del campeonato, superó a Ateneo por 92 a 74 y cosechó su cuarta victoria consecutiva ante equipos puntaltenses.

Ateneo sorprendió en el primer cuarto al llevárselo por 16 a 14, pero en el segundo el equipo de Bahía Blanca arrasó a su rival con un cuarto de 29 a 11 por lo que se llevó el primer tiempo por 43 a 27, una diferencia que resulto decisiva para el desarrollo del partido.

El Nacional superó a Ateneo
El Nacional superó a Ateneo

Pineda y Chaves con 21 y 15 puntos resultaron los más efectivos en el ganador, que sacó provecho de su plantel más largo y de experiencia. Esto redundó en los puntos aportados desde la banca, mientras El Nacional hizo 44, Ateneo solo consiguió 14.

En el puntaltense sobresalieron Ezcurra con 22 y Percello con 15, para el equipo de "Topa" Carbonell fue el final de una seria de 3 victorias consecutivas.

Fue postergado el partido que debían disputar Altense y Bahía Basket.

En

otros resultados

de la fecha

Independiente quedó como único escolta al superar a Whitense por 69 a 52, mientras que Sportivo derrotó a Comercial por 77 a 53.