El justicialismo bonaerense busca sacar el foco de Insaurralde y organiza una caravana encabezada por Axel Kicillof

Mientras todavía sigue encendido el escándalo que envuelve a su exjefe de gabinete, el gobernador participará de una actividad que recorrerá numerosos distritos.

Axel Kicillof.
Axel Kicillof. Foto: Télam

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el primero en salir a hablar cuando estalló el escándalo que envolvió a Martín Insaurralde, luego de aceptar su renuncia al cargo de jefe de gabinete. No obstante, no pudo evitar que el hecho salpicara su campaña, en el momento en que todo parecía indicar que su reelección estaba asegurada.

Axel Kicillof y Sergio Massa. Foto: Marcelo Carroll / Clarín
Axel Kicillof y Sergio Massa. Foto: Marcelo Carroll / Clarín Foto: Marcelo Carroll

Así las cosas, el justicialismo bonaerense busca sacar el foco de Insaurralde y centrarse en la potenciar la imagen del gobernador. Por ello, organizaron una caravana para el sábado próximo, que recorrerá los principales distritos de la Tercera Sección electoral, la zona más populosa del conurbano.

La recorrida iniciará en el denominado “kilómetro cero” del peronismo, en la ciudad de Berisso, y llegará hasta La Matanza, considerada la “capital” del movimiento justicialista.

Según indicaron fuentes partidarias, la caravana refiere a la campaña que protagonizó en 1987 el histórico dirigente Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador.

La recorrida empezará a las 10 en la calle Nueva York 169, de Berisso, y concluirá a las 16.30 en la Plaza Dorrego de González Catán, La Matanza.

Los principales oradores serán Kicillof; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el ministro de Justicia bonerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.

También estarán presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, entre otros referentes de UxP.