Crimen de Morena: liberaron a un detenido y ordenaron la captura de otro sospechoso

A un mes del asesinato de la niña de 11 años en Lanús, hubo un giro y uno de los hermanos Madariaga quedó libre por “falta de pruebas”. Para el otro, en tanto, se pidió prisión preventiva”.

Giro en la investigación por la muerte de Morena. Foto: Clarín
Giro en la investigación por la muerte de Morena. Foto: Clarín

La fiscal a cargo de la investigación por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que resultó muerta tras un robo cuando iba al colegio, decidió liberar a uno de los detenidos, pedir la prisión preventiva para otro y ordenar la captura de un nuevo sospechoso.

Miguel Madariaga es quien seguirá preso, en tanto su hermano Darío quedó en libertad por falta de pruebas. Por otro lado, la Policía busca a Facundo Ortiz, el nuevo implicado.

Pasó un mes desde el asesinato de la niña y se cumplió así el plazo para pedir la preventiva. Por ello, Silvia Bussano, titular de la UFI N°7, encontró pruebas para incriminar a Miguel Ángel Madariaga (“Miguelito”, de 28 años), pero comprobó que su hermano menor, Darío (“Lolo”, 25), no estaba en el lugar al momento del ataque.

Quién es el nuevo sospechoso

Se trata de Facundo Ortiz y según lo consignado a TN por las fuentes de la causa, se trataría del autor material del crimen. Se están llevando a cabo diversos procedimientos para dar con su paradero.

Los hermanos Madariaga habían sido detenidos gracias al dato aportado por un vecino menor de edad del barrio Acuba, en las cercanías de la Escuela N°60 Almafuerte, a la que asistía Morena.

“El que la mató fue ‘Miguelito’. Yo estaba con él en la moto Corven gris (vehículo robado que los delincuentes utilizaron en el momento del ataque), y la guardó en la casa”, dijo el testigo.

Madariaga había estado preso en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio y, además, tiene otras cinco causas penales por delitos como “encubrimiento, amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad”.

Cómo fue el crimen de Morena Domínguez

Morena fue atacada por dos motochorros cuando estaba a punto de llegar a clases, el 9 de agosto a las 7.20.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo a raíz de un fuerte golpe abdominal que le causó una hemorragia interna.

La ambulancia demoró 40 minutos y cuando fue trasladada al Hospital Evita, murió 20 minutos después.