Violencia después de un partido de fútbol empaña el clásico de la Liga Posadeña

Tras la victoria de Mitre sobre Guaraní Antonio Franco en el estadio Tito Cucchiaroni de Rocamora, agresiones entre barras bravas generaron caos y temor entre los vecinos.

Violencia después de un partido de fútbol empaña el clásico de la Liga Posadeña.
Violencia después de un partido de fútbol empaña el clásico de la Liga Posadeña. Foto: Misiones Online

En un vibrante encuentro celebrado este domingo en el estadio Tito Cucchiaroni de Rocamora de la ciudad de Posadas, el equipo local, Mitre, logró imponerse a Guaraní Antonio Franco con un marcador final de 2-1, en un partido correspondiente a la Liga Posadeña. Sin embargo, el ambiente deportivo se vio ensombrecido por disturbios que estallaron tras el pitido final.

Según informes, la barra brava de Guaraní Antonio Franco protagonizó un altercado con la hinchada local, desencadenando un enfrentamiento en el que volaron botellas y piedras, poniendo en peligro la seguridad de los presentes.

Una vecina del barrio Rocamora, expresó su temor y consternación por lo sucedido, señalando que la es la primera vez que sucede algo tan peligroso. “Realmente fue peligroso porque estaban eufóricos”, manifestó la mujer.

El enfrentamiento involucró a aproximadamente entre 20 y 25 personas, según los testimonios recogidos. La violencia se intensificó con el uso de cascotes y palos. “Agarraban de la calle cascotes, no piedras. Tiraban a matar”, describió la vecina. Ante esta situación, los vecinos planean tomar medidas para evitar que estos eventos se repitan en el futuro.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Misiones, al menos tres vehículos resultaron dañados producto del intercambio de piedras entre los hinchas de ambas parcialidades. Mientras tanto, como resultado de la acción, dos uniformados de la fuerza provincial resultaron con lesiones leves.