Rige el paro de trenes del servicio internacional Posadas-Encarnación

Ante la falta de respuestas gubernamentales, el gremio de trabajadores ferroviarios La Fraternidad, mantiene el paro de trenes previsto para este miércoles 21 de febrero. Advierten que la medida de fuerza, que afecta a más de 1,3 millones de pasajeros, podría extenderse.

Rige el paro de trenes del servicio internacional Posadas-Encarnación.
Rige el paro de trenes del servicio internacional Posadas-Encarnación. Foto: misiones online

La Fraternidad, el sindicato que representa a los trabajadores ferroviarios, confirmó que persistirá con el paro de trenes programado para este miércoles, sin descartar la posibilidad de extender la medida de fuerza. La decisión se fundamenta en la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales a sus reclamos.

En este contexto, el servicio internacional que une Posadas con Encarnación se ve afectado este miércoles. Los usuarios no podrán utilizar la vía “más rápida” para ir a Paraguay.

Omar Maturano, secretario general del gremio, expresó en declaraciones televisivas que la medida se lleva a cabo ante la ausencia de propuestas y diálogo por parte del gobierno. “Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos”, afirmó Maturano. El dirigente sindical enfatizó que el reclamo no es por un aumento salarial, sino por una recomposición para hacer frente al aumento inflacionario.

En cuanto al impacto del paro, Maturano detalló que todos los servicios estarán suspendidos, con la excepción de algunos de larga distancia a destinos como Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para no perjudicar a quienes ya adquirieron sus boletos. No obstante, criticó la gestión nacional, señalando que el país está siendo conducido “a un caos total” y cuestionando las políticas económicas del presidente.

En relación a las expectativas y demandas de la sociedad, Maturano mencionó que existe un reclamo generalizado, especialmente en la clase media, por un paro general liderado por la Confederación General del Trabajo (CGT).