Desde el municipio de la ciudad Capital informaron que a partir de hoy, los vecinos tienen a su disposición la Estación Sustentable Junín, construida pensando en el cuidado del medioambiente y la comodidad de los usuarios del transporte público.
Se trata de un enorme refugio que puede albergar hasta 139 pasajeros y cuenta con asientos, dispensers de agua, carteles sonoros, basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares.
El lugar también contará con baldosas podotáctiles, cuentan con una superficie diseñada para las personas con discapacidad visual usuarias de bastón. Este sistema tiene botones o domos que sirven de guía para un desplazamiento antideslizante y seguro de las personas ciegas, personas con baja visión y personas sordociegas.
Entre los trabajos que se realizaron el mejoramiento de la acera, se levantó por completo el solado existente con el fin de optimizar la base y colocar el mismo revestimiento que se encuentra en la parada localizada entre Córdoba y Rioja. De esta manera, se mejorará el paso peatonal. Además, se reparó el desagüe de la escuela con el fin de lograr un mejor corrimiento hacia los sumideros existentes.