Posadas: detienen a colombiana con pedido de captura en su país

El pedido que pesa sobre la mujer es por una causa de homicidio en el país latino, debido al asesinato de un joven de 24 años ocurrido en 2015.

Posadas: detienen a colombiana con pedido de captura en su país.
Posadas: detienen a colombiana con pedido de captura en su país. Foto: policía de misiones

Durante la jornada de ayer, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron en Posadas a una mujer colombiana con pedido de captura internacional por su participación en el asesinato de un joven de 24 años, ocurrido en ese país en 2015.

Se trata de Rocío Ruíz Quinteros de 40 años de edad, quien fue detenida en el barrio El Porvenir. La mujer tenía una orden de detención internacional desde enero de 2019, por parte del Juzgado Penal Tercero de Florencia Caquetá, Colombia.

Ruíz Quinteros está acusada de haber participado -junto a su ex esposo- en la tortura seguida de muerte de Andrés Felipe Fierro Llano de 24 años, quien apareció semidesnudo a la vera de una ruta en las afueras de la localidad, con 20 machetazos y las manos atadas con su propia ropa.

El homicidio ocurrió el 6 de julio del año 2015, en un sector conocido como Charco Azul, en la ciudad de Florencia, Colombia. Quinteros fue ubicada por la Policía de Misiones en su nueva residencia ubicada en el barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas. Los uniformados lograron detenerla sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, cuando intentaba subir a un colectivo urbano para escapar del barrio.

Posadas: detienen a colombiana con pedido de captura en su país.
Posadas: detienen a colombiana con pedido de captura en su país. Foto: policía de misiones

Las investigaciones de la Justicia colombiana determinaron que Ruíz Quinteros y su esposo Harold Villegas Barreda estaban vinculados con el crimen. Tras confesar la autoría del delito, Villegas Barreda fue condenado a 32 años de prisión y quedó probada también la participación de Rocío Ruíz Quinteros en el hecho.

Tras la detención de la prófuga, la Policía de Misiones prosigue con los trámites del proceso de deportación y extradición a Colombia.