Una chica fue secuestrada y violada en la vía de ingreso a Posadas

El abuso ocurrió en pleno día este domingo, cuando la víctima caminaba por la ex ruta 12 vía de acceso a Posdas.

Una chica fue secuestrada y violada en las afueras de Posadas. (CIMECO)
Una chica fue secuestrada y violada en las afueras de Posadas. (CIMECO)

Una chica de 18 años fue secuestrada por dos individuos a bordo de una camioneta utilitaria, la subieron a la fuerza y luego de violarla, la abandonaron junto al arroyo Zaimán sobre la antigua ruta 12. El vehículo tenía patente paraguaya, según informó la víctima de la violencia sexual.

La joven denunció a la policía que el hecho ocurrió este domingo a las 10:40 cuando caminaba por la colectora del viejo trazado de la ruta 12, ahora una avenida de ingreso sur a Posadas. La zona del Zaimán, donde existe un paso peatonal, no tiene casas cercanas.

La adolescente abusada dio datos sobre la zona en la que fue obligada por la fuerza a subir a una camioneta Duster, cuando caminaba por la colectora Leonardo Favio y calle Uruguaí en las afueras de Posadas.

De acuerdo a su relato, fue sometida sexualmente por uno de ellos. Minutos después, la abandonaron a metros del arroyo Zaimán y luego acudió a la Policía.

La víctima, quien ya se encuentra acompañada de su familia y fuera de peligro, fue contenida por profesionales del gabinete interdisciplinario de la Policía y luego examinada por el Cuerpo Médico Forense. Posteriormente fue asistida con el Kit correspondiente para casos de abusos en el hospital de Fátima.

El Centro Integral de Operaciones de la fuerza provincial analiza las cámaras de seguridad existentes en la zona y corrobora los tiempos y sitios en los que ocurrió el secuestro y violación.

Por el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas a cargo del juez Fernando Verón. No es la primera vez que se denuncian casos similares. Hace dos semanas en el centro de Posadas una joven logró huir de sus perseguidores, que también viajaban en un auto con patente de Paraguay. Otro caso similar fue denunciado en la zona oeste de Posadas, donde el novio de la víctima logró defenderla de sus secuestradores.