Turismo fluvial en la frontera impulsan Argentina y Paraguay

Se formalizó durane la reunión de ministros de Turismo con la presencia además de Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia. 

Santos, de Argentina, y Sofía Montiel de Afara, de Paraguay. (La Voz)
Santos, de Argentina, y Sofía Montiel de Afara, de Paraguay. (La Voz)

Paraguay propuso a la Argentina trabajar juntos en el "Plan de Turismo Fluvial sostenible y de Naturaleza en zona de Frontera" durante la reunión de ministros de turismo del Mercosur realizado este viernes en Iguazú.

El ministro Gustavo Santos y la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara firmaron un convenio para impulsar esa actividad a lo largo de los ríos Paraná y Paraguay que ambos países comparten. También decidieron continuar en la planificación de una red de conectividad aérea y fluvial en la región. 

Fue la XXII Reunión del Mercosur, en la que participaron por Paraguay, la ministra Sofía Montiel de Afara; por Argentina, José Gustavo Santos; de Brasil; Marcelo Alvaro Antonio y de Uruguay, Liliam Kechichian.

Asimismo, estuvieron presentes el viceministro de Turismo de Bolivia, Marcelo Arze García; y la directora de Turismo de Chile, Andrea Wolleter Eyheramwndy, informó el diario ABC de Asunción

En la ocasión, la delegación paraguaya solicitó el apoyo al desarrollo de un "Plan de Turismo Fluvial sostenible y de Naturaleza en zona de Frontera" e informó sobre las actividades que se vienen realizando con relación al tema. Asimismo, decidieron continuar en la planificación de una red de conectividad aérea y fluvial en la región.