Se celebra este domingo el día de Jesús Miseriocordioso

Declarada como fiesta dentro del calendario litúrgico será celebrada este domingo en Avenida Cocomarola, de Posadas.

Jesús Misericordioso en Posadas. (MisionesOnline)
Jesús Misericordioso en Posadas. (MisionesOnline)

En el templo ubicado sobre la Avenida Cocomarola, en el sur de la ciudad de Posadas, será celebrada este domingo la fiesta de Jesús Misericordioso.

Las actividades comenzaron esté sábado de Pascua a las 15 con la Coronilla a Jesús Misericordioso, seguido a las 20 con la misa y la entrega de la Cruz de la Misericordia.

Bien temprano este domingo, desde las 6, comenzará la jornada con la Santa Misa para los servidores y a las 7 se iniciará la procesión desde la Parroquia San Alberto Magno y a las 9:30 será la Santa Misa Central frente al templo Parroquial.

A las 11 el día de la celebración continuará con bautismos; a las 12 será celebrada otra misa por los bienhechores vivos y difuntos; a las 15 el rezo de la Coronilla a Jesús Misericordioso y enseguida la Santa Misa por los fieles y devotos de Jesús Misericordioso. Otras celebraciones eucarísticas se realizarán a las 18 y a las 20 en acción de gracias por la jornada.

La Fiesta de la Divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Jesús prometió a santa Faustina su misericordia: el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia Católica en el año 2000.