Fin de semana con lluvia todo el sábado y parte del domingo

Un fin de semana lluvioso en Misiones, primero del otoño con temperaturas acordes a la estación. El lunes, más fresco.

Clima inestable en la provincia, con lluvias pronosticadas en la zona norte.
Clima inestable en la provincia, con lluvias pronosticadas en la zona norte.

Mañana de lluvia y temperatura otoñal con 21,2º en Posadas y sur de Misiones donde las precipitaciones son casi continuas y abundantes. El frente frío cercano, asociado a varios sistemas de baja presión, pasa por nuestra provincia y se espera una jornada lluviosa sin descartar fuertes y torrenciales lluvias, granizo pequeño, descargas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes.

Las precipitaciones pueden ir de 20 hasta 80 mm, sin descartar volúmenes superiores en algunas zonas. Los vientos soplan predominantes del suroeste en zona sur y del noroeste en las demás zonas, con una velocidad de hasta 30 km/h sin descartar ráfagas de más de 60 km/h.

Las temperaturas continuarán cálidas, pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en Apóstoles.

Para el domingo persiste la inestabilidad por la mañana en la provincia, más marcada en zona norte donde las lluvias serían importantes. El aire más frío y de alta presión mantendrá condiciones de buen tiempo en gran parte del Litoral y hacia la tarde invadirá la región ocasionando un marcado descenso térmico y de la nubosidad previéndose buenas condiciones del tiempo especialmente en zona sur.

Las lluvias domingueras estarán entre 2 hasta 15 mm, más importantes en zona norte por la mañana. Y los vientos predominantes del suroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 40 km/h. Las temperaturas continúan en descenso más a tono con el otoño La máxima prevista des de 27ª en Andresito y la mínima de 16ª en Oberá.

Un clima más fresco se aguarda para el lunes gracias a un potente sistema de alta presión migratorio que mantendría las condiciones de buen tiempo en la región, se espera una madrugada bastante fresca y por la tarde las temperaturas se vuelven algo cálidas.

No se esperan precipitaciones el lunes en la provincia, con predominantes del este, de intensidad leve-moderada de hasta 25 km/h. Estarían rotando. Las temperaturas seguirán templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima esperada es de 27ª en Iguazú y la mínima de 14ª en San Vicente, informó la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones.