La hermana del ministro de Economía candidata en Apóstoles

María Eugenia Safrán, con amplia experiencia en la administración de la ciudad, competirá por la comuna.

María Eugenia Safran candidata a intendenta de Apóstoles. (La Región)
María Eugenia Safran candidata a intendenta de Apóstoles. (La Región)

En la Capital de la Yerba Mate, Apóstoles, María Eugenia Safrán buscará ganar la intendencia en las elecciones del 2 de junio próximo. Hermana del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, e hija del ya fallecido y prestigioso exrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), José Safrán, su sublema es "Volver a Creer".

Safrán lanzará oficialmente su candidatura este lunes 22 de abril a las 20:30 horas en el Club Ucraniano. "Por una nueva etapa para Apóstoles, te invitamos a que nos acompañes", propone la invitación oficial dirigida a todos los vecinos, informó La Región

La candidata tiene amplia experiencia en la función pública, donde fue Secretaria de Hacienda en la gestión del ex intendente José Cura (2003-2007), presidió el Concejo Deliberante (2007-2009), diputada provincial y cumplió funciones en el área financiera del Ministerio de Salud Pública (2011-2015) y en la actualidad en el Consejo General de Educación (CGE).

Llega con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad además de su hermano y actual ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán. También se conoció el apoyo incondicional de otros dirigentes locales como el ex intendente José Cura, los dirigentes Alfredo Freddy Rau y Fernando Ofstachuk (que pertenecían al espacio de UCR- Cambiemos) y Milton Ayala de la Fundación "Manos que Brindan Amor".

La lista de candidatos a concejales titulares está integrada por Tito Poliszuk, Virginia Siudma, Gerardo Cura, Raquel Ponce y Gastón Casares. Concejales suplentes: Mónica Cabral viuda de Bonorino, Jorge Rodríguez, Norma Núñez, Claudio Kaczuba y Eli Braga.