La policía capturó casi mil kilos de marihuana

La Policía de Misiones detuvo al conductor de una camioneta que trasladaba 950 kilos de marihuana

Una tonelada de marihuana en San Vicente. (Policía de Misiones)
Una tonelada de marihuana en San Vicente. (Policía de Misiones)

Pasada la medianoche del miércoles la policía misionera detuvo en Dos de Mayo al conductor de una camioneta VW Amarok con una carga de 950 kilos de marihuana. Participaron efectivos de la Unidad Regional VIII de San Vicente y el valor de la droga secuestrada en Dos de Mayo asciende a $41.843.216.

En esta semana las incautaciones realizadas por Prefectura y la policía alcanzan a unas tres toneladas de marihuana. En la medianoche miércoles, la Policía de Misiones logró dar con una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba repleta de marihuana.

Siguiendo una pista firme, efectivos de la Unidad Regional VIII montaron un operativo sobre la ruta Nacional 14, a la altura del km 1243, esperando la llegada del rodado señalado.

En esa circunstancia, cuando el chofer se percató del control policial intentó esquivarlo girando en "U", utilizando un camino terrado, donde en un sector de monte del Paraje Aguas Blancas, abandonó el rodado y se internó entre la espesa vegetación. No hubo detenidos.

En la zona se montó un amplio operativo, que contó con la colaboración de las dependencias más cercanas, para dar con el prófugo. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ordenó que el conteo del estupefaciente secuestrado fuera supervisado por el jefe de la Policía comisario José Mazur.