Ya son dos los bebés de madres que los abandonan al nacer

El primer caso ocurrió en Posadas, donde la madre huyó. El otro en Oberá, fruto de una violación, según la madre.

Aquí nació el bebé cuya madre huyó sin dejar rastros en Posadas. (MisionesOnline)
Aquí nació el bebé cuya madre huyó sin dejar rastros en Posadas. (MisionesOnline)

Los casos se repiten. Una beba que nació el sábado pasado en perfecto estado de salud en Neonatología del Hospital Samic de Oberá, fue abandonada por su madre. Dice que fue violada.

La madre argumentó que no se hará cargo de su hija, que no la quiere porque habría sido fruto de un abuso sexual y que la Justicia disponga de su entrega en adopción. La progenitora, que tiene 25 años, fue identificada por las autoridades del nosocomio.

En Neonatología del Hospital Samic de Oberá nació una beba cuya madre no la quiere, porque es fruto de una violación, dijo. (MisionesOnline)
En Neonatología del Hospital Samic de Oberá nació una beba cuya madre no la quiere, porque es fruto de una violación, dijo. (MisionesOnline)

El otro caso conmovedor ocurrió a fines de febrero en el Hospital de Neonatología de Posadas. Se desconoce la identidad de la madre, pues dio datos confusos y tal vez falsos. Se piensa que es de otra provincia o de Paraguay.

La joven madre dio a luz en el Hospital Materno Neonatal, en el Parque de la Salud de Posadas, dejó una nota en la cama del nosocomio y se fugó dejando a su bebé. Dejó escrita la identidad del padre de su bebé, pero no sus datos personales.

El niño de esta madre desconocida hasta ahora, nació con bajo peso, pero a un mes de su nacimiento ya se encuentra en condiciones de ser dado de alta.

Desde la Defensoría de los Derechos del Niño - dependiente de Vicegobernación-, arbitraron medidas de protección del menor antes de judicializar el caso.

En cuanto a la beba de Oberá, la jefa del Area de Niñez y Familia de la Municipalidad de esa ciudad, Alejandra Montera, dijo que aguardarán 45 días hasta tomar una decisión.

La joven abusada, que sin embargo continuó con su embarazo pese a que la ley la autorizaba al aborto, explicó que reside en Berisso, en el sur del Gran Buenos Aires. Explicó que cuenta con recursos pero que no puede vincularse con la beba, producto de un ataque sexual cuando iba a su trabajo.