Familiar de víctima de la AMIA con el gobernador Passalacqua

El gobernador de Misiones se reunió con Sofía Guterman quien perdió a su única hija en el atentado.

Sofía Guterman con el gobernador de Misiones. (MisionesOnline)
Sofía Guterman con el gobernador de Misiones. (MisionesOnline)

El Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua recibió esta jueves a la mañana en la Casa de Gobierno a la señora Sofía Guterman, cuya única hija, Andrea, falleció en el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

El episodio, que nunca fue esclarecido ha generado enojo y desilusión en la colectividad judía, una de las más importantes de América, luego de la de EE.UU.

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, se refirió hace poco al aniversario del atentado contra la sede diplomática israelí en la Ciudad de Buenos Aires y lo vinculó a la entrada al país de iraníes con falsos pasaportes.

"Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la Embajada de Israel", dijo a Radio La Red. Sztulman también se mostró molesto con el accionar de la Justicia al señalar que el ataque perpetrado en 1992 es una "tragedia judicial por la no respuesta".

"Mi admiración y respeto a la señora Sofía Guterman, cuya única hija, Andrea, falleció en el atentado a la #AMIA. Nuestra gratitud por promover la cultura de la #paz y mantener viva la #memoria", escribió Passalacqua en su cuenta oficial de Twitter.