Mundial de Futsal: Argentina va por la final ante Paraguay

La albiceleste de Avveduto tiene una difícil parada. El sueño es una final con Brasil, que enfrente a Sudáfrica.

Argentina por la final esta noche enfrenta a Paraguay en Montecarlo. (MisionesOnline)
Argentina por la final esta noche enfrenta a Paraguay en Montecarlo. (MisionesOnline)

Argentina va por la final ante Paraguay en partido de semifinal que jugará a las 20 en Montecarlo, con televisación de la TV Pública. Por el otro lado, Brasil que bajó al campeón Colombia, se mide con el sorprendente Sudáfrica por el Mundial de Futsal 2019 en Misiones.

Los brasileños se miden ante Sudáfrica, que promete hacerlos sudar si quieren ganar e ir a la final este domingo. Colombia, en Iguazú, irá por el premio consuelo del quinto puesto ante Cataluña, a las 18:30, mientras que a las 20 jugarán Marruecos y Francia. 

Montecarlo, donde se inauguró el Mundial de Futsal 2019 en Misiones se jugarán los partidos de semifinales esta noche y mañana. La expectativa máxima es llegar a una final con Brasil lo que completaría la pasión de los hinchas.

El quinteto de Ariel Avveduto dejó en el camino en semifinales a Paraguay, que batió a Marruecos 3 a 2 y buscará extender su paternidad en Mundiales enfrentando a la Argentina.

El historial entre argentinos y paraguayos es contundente a favor de los guaraníes porque se enfrentaron en 5 oportunidades con 5 triunfos de la albirroja. En España 1985 Paraguay se impuso 10 a 3; en Australia 1988 el resultado fue Paraguay 8-Argentina 3. En el Mundial de Bolivia en el 2000 Paraguay 4-Argentina 3; en el quese jugó en Mendoza en 2007, Paraguay-Argentina 0 y en 2015 en Bielorrusia, Paraguay 2-Argentina 1.