Capri celebra sus 50 años de pasión por el rugby en Villa Cabello

El club posadeño enfrenta a Aranduroga de Corrientes este sábado, por la quinta fecha del Torneo Regional NEA.

El rugby de Capri cumple 50 años y recibe a Aranduroga de Corrientes, primer rival con el que se midió en sus inicios.
El rugby de Capri cumple 50 años y recibe a Aranduroga de Corrientes, primer rival con el que se midió en sus inicios.

La familia de Capri vive un 2019 especial, porque se cumplen 50 años de la entidad posadeña junto al rugby. Una de las jornadas más destacadas se llevará este sábado en el club de Villa Cabello, cuando el local reciba a Aranduroga de Corrientes por la 5º fecha del torneo Regional del NEA, desde las 16.15.

En esta oportunidad, el rival de turno tiene un sabor especial, debido a que el conjunto correntino fue el primer rival al que enfrentó Rowing en 1969, cuando su cancha se ubicaba en la zona del arroyo el Zaimán.

El equipo de Capri, ex Rowing, en 1969.
El equipo de Capri, ex Rowing, en 1969.

Entre los pioneros del rugby figuraron Guido Benetti, Eduardo Beghé, Ricardo Markendorf, Toffi Szychowski, “Pollo” D’Alesandro, “Flaco” Monges, “Pilucho” Acardi, Héctor Tortosa, Nelson Krebs, Aco Valtier, “Pata” Díaz, “Colorado” Pawluzek, Osvaldo “Toto” Pinzone, Arturo Best, Edgar Cataldi y Jorge Dartiguelongue, quien dirigía al equipo.

Luego, se sumaron al plantel el "Cabezón" Bacigalupi, Carlos Gutiérrez, "Tito" Ríos, "Ñoño" Recio, "Poni" Congost, Alfredo Bianchi y Galeano. El CAPRI se formó de la unión de los clubes Progreso, Rowing e Independiente.

Aprovechando la situación y la coincidencia, Capri vivirá una jornada deportiva pero también social, que comenzará al mediodía con un almuerzo de camaradería entre referentes históricos de ambos clubes.

Desde la dirigencia azurra contaron que se darán el lujo de recibir jugadores que participaron en el primer partido, 50 años atrás. La Comisión Directiva del club aseguró que aquellos que amen el club y el deporte vivirán una jornada inolvidable.

En la previa del partido de primera división, habrá reconocimientos para los veteranos de 1969, quienes ingresarán a la cancha con chicos del rugby infantil. Y también estará presente la banda musical de la provincia y se cantará el himno Nacional argentino.

Dejando de lado lo social y haciendo foco en lo deportivo, será un duelo determinante para el Azurro, ya que está necesitado de puntos en la competencia (cosecha tres derrotas y un solo triunfo).