Con Yamila Rodríguez en la delantera, empate en EE.UU.

La Selección Femenina de Fútbol juega esta noche y el lunes en Las Vegas como preparación para el Mundial de Francia. 

Seleccionado Femenino de Fútbol de gira en EE.UU. (AFA)
Seleccionado Femenino de Fútbol de gira en EE.UU. (AFA)

La misionera Yamila Rodríguez jugó en la delantera de la Selección Femenina de Fútbol que empató 1-1 ante la Universidad de Brigham Young en su gira por Estados Unidos.

Yamila Rodríguez en el festejo del primer gol argentino. Luego fue empate. (AFA)
Yamila Rodríguez en el festejo del primer gol argentino. Luego fue empate. (AFA)

La Albiceleste continúa su preparación para el Mundial de Francia 2019, donde se medirá con Japón, Inglaterra y Escocia. La otra misionera en el equipo es Milagros Otazú, una defensora de 17 años, que juega en el UAI Urquiza porteño.

Por eso, el conjunto de Carlos Borrello llegó a Provo, Utah, donde el martes ganó 3-1 el primer amistoso ante la Universidad de Utah Valley, con goles de Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo.

Yamila, quien juega en Boca, integró el equipo mientras Yamila espera su turno como suplente. El equipo B.Y.U. de la Universidad de Brigham Young, en 2018 disputó la NCAA División I.

El seleccionado de las chicas argentina ya viajó a Las Vegas, donde este sábado se medirá con la Universidad de Las Vegas y el próximo lunes con el CSN (College of Southern Nevada).

En un estadio para más de 4.000 personas, que desbordó de público y con muchas camisetas celestes y blancas en la tribuna, Larroquette anotó de cabeza tras un gran centro de Eliana Stabile a los 35' del primer tiempo. El empate de Brockbank llegó a los 6' del complemento y ambos equipos finalizaron con 10 jugadoras.