Vecinas de Antonella creen que el femicida entró a matarla

Ivana y otra chica viven pared de por medio. No escucharon la discusión sino gritos, golpes y el alarido final.

Antonella Rocío Bernhardt. (Web)
Antonella Rocío Bernhardt. (Web)

Ivana y su compañera, vecinas de cuarto de la víctima de femicidio Antonella Bernhardt, afirmaron que no hubo una discusión previa entre la víctima y su asesino. Solo escucharon golpes a través de la pared divisoria gritos de ayuda, que luego fueron ahogados por alguien que le tapaba la boca, más golpes contra la misma pared y un grito final.

Antonella habría sido sorprendida por Cristian Daniel Vargas cuando se duchaba, alrededor de las 13,20 de este jueves. Suponen que el hombre, a quien no conocían, ingresó por la ventana, dijeron a Radio Libertad.

Las chicas y el nieto de Viviana González, la mujer que luego enfrentó al asesino, salieron corriendo en busca de ayuda. Nunca imaginaron que sería la última vez que oirían la voz de su Antonella, dijeron en Radio Libertad.

Cristian Vargas salió de matar a su novia. Mostró sangre fría pero fue detenido. (MisionesOnline)
Cristian Vargas salió de matar a su novia. Mostró sangre fría pero fue detenido. (MisionesOnline)

La vecina Ivana y su compañera viven pared de por medio con la habitación donde ocurrió el crimen y "se escucha todo", contaron. Llegaba el nieto de Viviana González quien subió a golpear la puerta de Antonella, pero nadie respondió.

La puerta estaba cerrada con llave pero la ventana abierta. Entonces, la dueña del edificio, Viviana, corrió la cortina de la ventana. Preguntó qué ocurría y el por qué de los gritos. Entonces apareció Cristian Vargas, el acusado de matar a Antonella, y respondió: "No pasa nada, fue solo una discusión", con absoluta sangre fría.

Cristian Daniel Vargas primero dijo que Antonella no estaba vestida, luego fingió la voz de la chica diciendo que ya saldría y luego simuló un diálogo con ella. "Yo me voy, ¿qué vas a hacer vos?; salgo a comprar comida y vuelvo", agregó.

El horror y la sangre fría se dieron la mano porque, cuando lo inerrogaban desde la ventana, Vargas volvió a entrar a la habitación. Ahí simuló hablarle a Antonella, quien ya estaría muerta: "Mirá, acá quieren hablar con vos". Regresó y le dijo a la casera que "luego saldría a hablar".

La grabación que rápidamente se viralizó fue realizada por otra mujer que colabora con la dueña del lugar. Ivana escuchó todo desde su casa y cuando corrió al lugar vio lo peor. Cuando Viviana González ingresó, la vio tendida en el piso en medio de un charco de sangre y ya sin vida porque no tenía pulso.

La señora que cuida el lugar le tomó el pulso pero ya habría fallecido. Dijo que tenía un corte en el cuello. Cuando llegó la ambulancia ya no había nada que hacer.

Dijo que no sabe si la chica estaba con ropa interior porque era mucha la sangre y sobre su cuerpo había una almohada. Cree que no esperaba visitas y que presumiblemente había salido de la ducha.