Oberá e Iguazú: ladrones de cobre roban cables y transformadores

Delincuentes que comercializan el cobre en el mercado negro robaron cables en Iguazú y transformadores en Oberá.

Robo en el Aeropuerto de Iguazú. (La Voz de Cataratas)
Robo en el Aeropuerto de Iguazú. (La Voz de Cataratas)

En Oberá y el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú robaron varios transformadores y 400 kilos de cable, de los cuales extraen el cobre para luego venderlo en el mercado negro. Comisarías de la Unidad Regional II de Oberá realizaron una búsqueda, aún infructuosa, para dar con los autores de daños y robos de transformadores Eléctricos

Desmantelaron una columna de los transformadores de la Avenida Sapucay, en la zona rural de Oberá. (WEB)
Desmantelaron una columna de los transformadores de la Avenida Sapucay, en la zona rural de Oberá. (WEB)

La denuncia en Oberá fue hecha por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), mientras que en Iguazú los delincuentes rompieron los candados de dos conteneros y se alzaron con 4 toneladas de cables y una amoladora manual.

Los contenedores estaban ubicados en el obrador del aeropuerto de Iguazú y el robo fue descubierto este domingo a la mañana, cuando un empleado de la empresa COINAL S.A. recorrió las instalaciones. Personal de la División Criminalística de la Policía Federal inició la investigación, según La Voz.

Equipos de los que se han robado clables. (CIMECO)
Equipos de los que se han robado clables. (CIMECO)

En cuanto a los transformadores de la red eléctrica rural, uno de los hechos fue denunciado por Marcos S. en representación de la CELO. Los ladrones escalaron el poste del tendido ubicado en una zona rural de la avenida Sapucay de Oberá, donde bajaron y desarmaron un transformador, del cual sustrajeron una importante cantidad de cobre.

Otros hechos similares se registraron en Los Helechos, en el paraje Bayo Troncho, donde sustrajeron transformadores en la propiedad de dos vecinos. El Jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Carlos Roberto Kallus, se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la Celo, para coordinar trabajos en conjunto, informó Oberáonline.