Rovira anunció que Oscar Herrera Ahuad será el candidato a gobernador

El actual Vicegobernador será el candidato de la Renovación. Hugo Passalacqua irá como diputado provincial.

El vicegobernador Herrera Ahuad (izquierda), el diputado Rovira (medio) y el Gobernador Passalacqua (derecha).
El vicegobernador Herrera Ahuad (izquierda), el diputado Rovira (medio) y el Gobernador Passalacqua (derecha).

El presidente de la Cámara de Diputados y máxima autoridad de la Renovación en Misiones, Carlos Rovira, confirmó al actual vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, como candidato a gobernador para las elecciones del próximo 2 de junio. Al mismo tiempo, anunció que Hugo Passalacqua, actual mandatario provincial, encabezará la lista de diputados provinciales.

Rovira confirmó ambas candidaturas en el acto de inauguración de la Escuela de Innovación en el Bapayc en Posadas, donde se refirió además al inicio del ciclo lectivo destacando a Misiones, como una de las pocas provincias que comenzó las clases normalmente.

Además dijo que la provincia, "hoy da el paso más importante hacia el futuro, con la educación disruptiva. Está claro que el mundo asiste a una quinta revolución tecnológica. Hay que innovar, ser creativos. El nuevo paradigma es aprender y hay que salir del viejo paradigma que es enseñar", agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Misiones dijo también que "las ciencias, las tecnologías, nos están indicando que hay una revolución y hay que meter mano. Esto depende de la política. Estamos viviendo un proceso extraordinario", destacó en relación a la transformación educativa.

Asimismo dijo: "somos parte de ese proceso y el misionero es diferente, tiene otra cultura. Es una sociedad diferente, somos emprendedores", completó.

Cuando se refirió al plano electoral, Rovira aseguró que a Oscar Herrera Ahuad, "lo espera un gran desafío" y seguidamente confirmó a Hugo Passalacqua como el primer candidato a diputado provincial por la Renovación. Y en los personal aclaró que su función, "será seguir en la misma línea que viene trabajando la Legislatura".

A su turno, Hugo Passalacqua expresó que "estará como un soldado más, buscando el apoyo de todos. Lo que tenemos que hacer es seguir con el modelo actual y estar al tanto de los tiempos".