José María Arrúa asumió como presidente del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo misionero fue electo para conducir el organismo a nivel nacional.

El Consejo Federal de Turismo eligió como presidente al misionero José María Arrúa.
El Consejo Federal de Turismo eligió como presidente al misionero José María Arrúa.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, fue electo por sus pares de los 24 distritos para conducir los destinos del máximo organismo que tiene el sector turístico a nivel Nacional.

Fue en el marco de la 149° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en la mañana de este martes en Mendoza capital, donde las máximas autoridades del sector público y privado de todo el país se reunieron para debatir los principales lineamientos del 2019 y proyectar el futuro de la actividad turística.

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene como finalidad posicionar a la Argentina en lo más alto de Latinoamérica, por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes. En ese sentido, buscan entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.