Tras la escalada de la semana pasada, hoy el dólar se vende a $41,40 en Posadas

Este lunes el precio de la moneda estadounidense bajó en gran porcentaje, en comparación a la disparada de la semana pasada.

En las casas de cambio misioneras, el dólar se vende a $41.40.
En las casas de cambio misioneras, el dólar se vende a $41.40.

Este lunes, $41.40 es el valor promedio de la moneda estadounidense en las casas de cambio de la Capital misionera. Hay una fuerte expectativa en Buenos Aires para el inicio de semana en el mercado cambiario, ya que el último viernes, la moneda norteamericana alcanzó los $43,50 en la city porteña.

Mirá también: Indomable, el dólar continuó su avanzada y alcanzó un nuevo máximo de $43,41

Según los analistas económicos, en los últimos días el dólar venía de cerrar febrero con un alza de 4,8%. Empezó marzo 1% arriba, para sumar otro 2,2% el miércoles y 4,3% más el jueves. Recién el viernes el Banco Central consiguió hacer retroceder al dólar, que terminó 3% abajo en $41,20. El repliegue fue parcial, ya que la semana mostró al billete 3,2% arriba y al peso como la moneda de peor performance entre las emergentes.

Mirá también: El dólar se acercó a los 42 en un día negro para los activos argentinos

El Banco Central solo puede vender dólares cuando la cotización supere el techo de la zona de no intervención. La cuestión está en que por la divisa viene superando a la oferta.

El miércoles de la semana pasada la divisa estadounidense alcanzó el récord de 43,50 pesos. El Banco Central acusó el golpe y aumentó en seis puntos porcentuales la tasa de referencia –que así llegó a 58% en promedio- y encendió la aspiradora de pesos con dos enormes licitaciones de Leliqs por 204.000 millones de pesos.

Mirá también: El dólar arrancó marzo con una fuerte suba que lo llevó a $40,83