Hoy comienzan las clases en Misiones, sin conflictos

Es una de las seis provincias del país que le darán inicio al ciclo lectivo.

Alrededor de 420.000 alumnos y 31.000 docentes comenzarán las clases hoy, en todo el territorio provincial. El acto inaugural del ciclo lectivo será presidido por el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, a las 10, en la Escuela 356 de Posadas.

Mirá también: Ahora sí comienzan las clases, aunque se vienen dos días con nuevos paros

Misiones es una de las seis provincias en todo el país que inician las clases normalmente. A la tierra colorada se suman Neuquén, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán, donde lograron llegar a un acuerdo paritario en febrero e iniciarán el lunes las clases con normalidad.

Mirá también: Paraná: ocho estudiantes terminaron hospitalizados luego de los festejos de su último primer día de escuela

En la provincia son más de dos mil las escuelas de todas las modalidades, de nivel inicial a nivel superior, donde trabajan unos 30 mil docentes. Este año se incorporarán nuevos edificios escolares en la zona de Alem y de Concepción de la Sierra.

Mirá también: Rodriguez Larreta y Acuña dieron inicio al ciclo lectivo 2019 en una nueva escuela de Mataderos

En cuanto a la cantidad de escuelas secundarias, Misiones tuvo crecimiento notable durante los últimos años: pasó de tener 100 en 2003 (la mitad de los municipios no contaban con una) a 400 en la actualidad, distribuidas en toda la provincia.