Yamila Rodríguez hizo el primer gol oficial de Boca en la Bombonera

La misionera hizo un gol histórico. Convirtió el primero de Boca en partido oficial femenino en La Bombonera.

Gol histórico de Yamila Rodríguez. (AFP)
Gol histórico de Yamila Rodríguez. (AFP)

Una misionera tuvo este fin de semana el máximo orgullo para una deportista. Es mujer, es de Misiones, juega en Boca e hizo el primer gol para el xeneize en su primer partido oficial en La Bombonera, por la Zona Campeonato Femenino de la AFA.

Fabiana Vallejos celebra su gol tras un excelente pase de Yamila Rodriguez. (AFP)
Fabiana Vallejos celebra su gol tras un excelente pase de Yamila Rodriguez. (AFP)

Un combo único e histórico para Yamila Rodríguez, de flamantes 21 años que cumplió el 24 de enero. Luego hizo otro gol más, y dio la asistencia para un tercero, para completar los cinco tantos con los que Boca aplastó a Lanús, por la cuarta fecha del campeonato femenino de AFA.

Yamila Rodriguez lucha por la pelota con Mayra Gauna. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Yamila Rodriguez lucha por la pelota con Mayra Gauna. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Y ya está en la historia. Yamila, nacida en Posadas y con paso por diversos equipos de Argentina, incluido el Santa Teresa de Badajoz, España, ahora tiene el corazón de azul y oro. En el torneo lidera San Lorenzo con 11 puntos, uno más que River, que este domingo visita a Huracán, y dos más que Boca.

Un grito único. Yamila Rodriguez celebra su gol histórico con Camila Ares quien le dio el pase clave en La Bombonera. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Un grito único. Yamila Rodriguez celebra su gol histórico con Camila Ares quien le dio el pase clave en La Bombonera. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

La delantera aprovechó un gran pase de Camila Gómez Ares para definir con un zurdazo cruzado y desatar la algarabía del equipo local. Luego, la defensora Noelia Espíndola, de cabeza, estiró la diferencia antes del entretiempo.

Por primera vez en la historia el equipo femenino de Boca disputó un partido oficial en la Bombonera, ese templo del fútbol porteño de uno de los clubes más populares de la Argentina. "Nosotras también podemos jugar a lo que juega el masculino y esto es para seguir creciendo. Si algún día se tiene que hacer profesional, que se haga…", dijo a MisionesOnline.

https://misionesonline.net/2019/03/10/la-misionera-yamila-rodriguez-luego-noche-sonada-este-dia-no-me-lo-olvido-nunca-mas/

Es una iniciativa del club por el Día Internacional de la Mujer. Pero no aislada ya que las mujeres -trabajadoras del fútbol- luchan por profesionalizar su actividad, en un contexto social donde las mujeres de todo el país se movilizaron este viernes en reclamo de políticas que las protejan de la violencia machista y por la ampliación de sus derechos.

https://tn.com.ar/deportes/esencial/boca-y-lanus-hicieron-historia-asi-fue-el-primer-partido-oficial-de-futbol-femenino-en-la-bombonera_946012

Mientras las jugadoras de Boca dominaban a las de Lanús y la Bombonera cada vez lucía con más público, aparecieron por el túnel Ramón Wanchope Ábila, el uruguayo Nahitan Nandez y Darío Benedetto para observar el partido del equipo femenino: todo un símbolo, un partido ya ganado para las jugadoras.

https://www.elterritorio.com.ar/la-misionera-yamila-rodriguez-y-el-primer-gol-en-la-bombonera-21972-et

En el complemento, con una Bombonera cada vez más poblada, las locales ampliaron la ventaja. Primero, a los 16, Fabiana Vallejos puso el 3-0 tras un centro atrás de Yamila Rodríguez, que minutos más tarde volvió a anotar para el 4-0 del equipo de Meloni.

En las tribunas, llenas para el final del partido a la espera del clásico de los varones ante San Lorenzo por la Superliga, se gritaron los goles y hasta bajó el clásico "Y dale, y dale, y dale Boca dale", característico tras cada grito del equipo masculino. Sobre el cierre, Cecilia Ghigo clavó un derechazo al ángulo para sellar el 5-0.