Por inundaciones y tormentas, se suspende la marcha del 8M en Misiones

Debido a las condiciones climáticas desfavorables, se postergó el evento en Posadas.

Por malas condiciones climáticas, en Misiones suspenden la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Por malas condiciones climáticas, en Misiones suspenden la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Debido a las inclemencias climáticas, la Coordinadora decidió suspender la marcha de hoy, atendiendo a la situación que atraviesan los barrios de Posadas. Desde la organización informaron que en el transcurso del día estarán informando nuevo día, horario y lugar de la concentración.

Mirá también: Jair Bolsonaro prometió medidas para que las mujeres se sientan "más representadas" en Brasil

"Continuamos denunciando la ausencia del Estado, que ante cada lluvia numerosas familias de la ciudad y de los territorios cercanos ven afectadas sus pertenencias. Manifestamos nuestra sororidad y solidaridad con los compañeros que están poniendo el cuerpo en las barriadas para salir adelante en esta situación", expresaron desde la organización.

Mirá también: La gobernadora Alicia Kirchner habló sobre el 8M

Más allá de la suspensión del evento masivo, se realizará una peña prevista en un comedor. En este espacio se leerá un documento elaborado para hoy y se informarán los detalles de reprogramación de la marcha.

Mirá también: 8M: las manifestaciones en La Plata comenzaron con una exposición en el fuero Federal

Además, se brindará el espacio para la recolección de elementos (de limpieza y desinfección, higiene personal, ropa de vestir y de cama, calzados, útiles escolares, alimentos, agua y colchones) para colaborar con los barrios afectados.