Un video complica más al presunto asesino de Fiorella en Misiones

El juez Gerardo Casco imputó por femicidio a Leopoldo Borovski, único detenido por el asesinato de Fiorella Aghem.

Gerardo Casco, el juez de Instrucción de San Vicente. (San Vicente Noticias)
Gerardo Casco, el juez de Instrucción de San Vicente. (San Vicente Noticias)

El juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, confirmó que existe un video donde se ven juntos a Fiorella y a Leopoldo Borovski, su exnovio y presunto asesino. Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad en la noche del jueves, después de las 21, cuando la estudiante de letras de 20 años salió de su casa y fue vista viva por última vez. Borovski está acusado de femicidio, dijo.

Leopoldo Borovski y Fiorella Aghem fueron novios. El juez imputó al joven por femicidio.  (MisionesOnline)
Leopoldo Borovski y Fiorella Aghem fueron novios. El juez imputó al joven por femicidio. (MisionesOnline)

Casco dijo al Canal TN que apenas vio el video ordenó la detención de Leopoldo, de 21 años, quien fue novio de Fiorella durante tres años. Cortaron el año pasado. Como el joven había viajado a Brasil a un espectáculo de jeeps, la policía lo apresó recién el lunes por la mañana, al bajar de la balsa en El Soberbio.

Recién este miércoles Borovski estará ante el juez de Instrucción Nº 3 de San Vicente recién le tomará declaración. Aún se espera el resultado de la autopsia, que se está realizando en Posadas, para conocer la causa de la muerte de Fiorella.

Leopoldo Borovski, el sospechoso del crimen de Fiorella. (WEB)
Leopoldo Borovski, el sospechoso del crimen de Fiorella. (WEB)

El cadáver apareció recién el lunes, con signos de descomposición. Estaba boca arriba, con un cable alrededor del cuello, signos de ahorcamiento y el rostro desfigurado a golpes. Estaba vestida con el mismo jean azul, remera rosada, abrigo negro y zapatillas grises con los que salió el jueves de su casa.

Casco le comunicó a Borovski que está detenido conforme al artículo 80 inciso 11 por femicidio y que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua. Para el juez, el exnovio fue la última persona que estuvo con Fiorella antes de su desaparición y muerte.

Fiorella Aghem. (WEB)
Fiorella Aghem. (WEB)

Daniel Pereira, tío de la chica de 20 años, que estuvo desaparecida cuatro días y apareció asesinada en una chacra de San Vicente, se quejó de la actuación de la justicia respecto a los reclamos y denuncias que ya pesaban sobre el principal sospechoso del crimen, Leopoldo Borovski.

Según dijo el tío de la víctima en FM Show, en diferentes ocasiones había realizado denuncias contra Leopoldo ante la justicia que ordenó una prohibición de acercamiento. Borovski le rompió tres celulares y el último acto de violencia fue el 13 de febrero, cuando Fiorella hizo la denuncia ante el Juzgado de Familia.

Pereira consideró que a su sobrina le dieron poca importancia cuando ella hizo todo lo posible para pedir ayuda. Recordó que su sobrina tenía miedo de su exnovio y que incluso "en una ocasión una oficial de la Policía de Misiones, mujer, no quiso tomarle la denuncia, y terminó realizando una exposición".

Fiorella vivía con sus padres, Oscar Aghem y Mercedes Pereira y tenía tres hermanos menores, una adolescente de 16 años, un chico de 15 y una nena de 9. Estudiaba el Profesorado de Lengua y Literatura en el ISFD "Cecilia Braslavsky" de Aristóbulo del Valle.